Preparan versión tétrica de Hansel y Gretel

Preparan versión tétrica de Hansel y Gretel
Leo Zimbrón agrega que harán una historia con toque mexicano. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/03/2018
00:10
César Huerta
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Basado en el cuento de Hansel y Gretel, dos niños abandonados en el bosque y a quienes una bruja se quiere comer, se prepara una cinta mexicana.

Henry Bedwell (Más negro que la noche) estará en el mando de dirección, con Leonardo Zimbrón (Nosotros los Nobles) y el estadounidense Arnold Rifkin (Duro de matar), en la producción.

“Es un guión nuevo, inédito, escrito en EU, de terror fuerte, ruda, pero también con mensaje profundo”, comenta Zimbrón.

“Es una versión muy tétrica de Hansel y Gretel, viene por ahí, ahora los coprductores me van a regañar por andar diciendo cosas”, agrega.

El cuento original es de origen alemán y recogido por los Hermanos Grimm en sus libros de relatos de fantasías. A fines del siglo XIX se convirtió en ópera exitosa.

El proyecto aún cuenta con título de trabajo, por lo cual Zimbrón se reserva detalles. El entrevistado fue productor de la ya mencionada reversión de Más negro que la noche, en 3D estereoscópica y la serie Dogma, sobre eventos paranormales.

Bedwell ha conformado, junto con directores de género como Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31), Emilio Portes (Pastorela) y Jorge Michel Grau (Somos lo que hay) el Sindicato del Terror, que pretende impulsar cintas y series nacionales.

Zimbrón y Rifkin preparan una saga basada en el libro La cazadora de almas, sobre una adolescente que un día descubre tener ciertas habilidades. “Ya está la adaptación del primer libro y estamos en proceso de financiamiento, con la visita a las casas para poderlo levantar”, dice Zimbrón.

De patanes. La historia de Cómo cortar a tu patán, con Mariana Treviño, ha generado interés de remakes en Brasil, EU, España y Colombia, reveló Zimbrón.

Durante su corrida comercial en salas nacionales, el año pasado, fue vista por más de 2 millones de espectadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS