Posponen filme de terror de Rafa Lara

La película del cineasta carecía de calidad, según estímulos fiscales
Se encuentra trabajando en una cinta sobre Jesús de Nazareth (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/02/2018
00:13
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Ya todo estaba listo para arrancar la cinta de terror 3:33 la hora del demonio, pero cuando su director la puso a consideración de estímulos fiscales, se le dijo que carecía de calidad.

El proyecto llevaba como protagónico a Joaquín Cosío (El infierno) y el realizador sería Rafa Lara, quien ha llevado historias como 5 de mayo, la batalla y El tamaño sí importa.

“Los dictámenes dicen que no tiene estándares de calidad; sorprende digan eso después de siete películas, pero bueno, sigue caminando”, explica Lara.

3:33, la hora del demonio, que también cuenta en sus elenco con Ana Serradilla y Osvaldo Benavides, se basa en que a esa hora ocurren cosas raras, como la conocida “subida del muerto”, que es cuando la gente no puede moverse estando despierta.

Ahora, Lara se encuentra en la posproducción de Jesús de Nazareth, filme que rodó en Europa y que cuenta la vida del Mesías para la religión cristiana.

Se tiene contemplado su estreno para fines de año, luego de trabajar en efectos visuales como la duplicación de personas de la época.

“Recordemos que las películas hollywoodenses tienen a decenas de personas trabajando en ellas, aquí somos menos, pero vamos bien”, expresa.

Jesús de Nazareth, título provisional, es protagonizada por Julián Gil (Sueño de amor), quien bajó 20 kilos; Mayrín Villanueva (Mujeres de negro), quien será María; y Sergio Goyri como Herodes. También se encuentran Eugenio Siller como el apóstol Juan; Gaby Espino en la piel de María Magdalena y al argentino Santiago Ramundo, en la de Judas.

Es producida por Beverly Hills Productions, afincada en EU, país donde ya fue prevendida.

Es la primera película de la vida del nazareno en español desde mediados de los 60.

Para aterrizar el guión original de Edui Tijerina (Cantinflas), Lara buscó a Pepe González, especialista.“Muy probablemente se estrene el mismo día en todo el continente latinoamericano, la películas bíblicas funcionan muy bien en diciembre, sino, iríamos para Semana Santa”, apunta.

Paralelo a 3:33 la hora del demonio, Lara empuja una serie y película sobre Gilberto Bosques, considerado el Oskar Schindler mexicano.

De 1940 a 1943 el diplomático salvó a 40 mil españoles huyendo de la dictadura y a 5 mil judíos que intentaban salvarse del poderío nazi.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS