Planea Daniel Martínez peleas contra vampiros

El actor coordinó las escenas en Sin origen, película en donde también interpreta a un hombre poderoso y que estrenaría el año próximo en cines
El histrión combina diversas técnicas de ataque en el filme de terror. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/05/2018
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Pocos saben, pero Daniel Martínez es responsable de coreografiar varias peleas en teatro y ahora lo fue de planear algunas entre cazavampiros, guardaespaldas y un boxeador.

Lo hizo para el filme Sin origen, dirigida por Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31), ahora en posproducción.

Daniel aprendió la técnica en Inglaterra, con cuyos maestros sigue teniendo contacto.

La película arrancará cuando un hombre millonario desea olvidar su pasado y llega a su casa un grupo de hombre vestidos del medioevo, llamados arcanos.

“Es una noche de terror alrededor de esto y los arcanos son guerreros con un linaje medieval que pelean con espadas, a eso me he dedicado por varios años, a entrenar actores sobre todo en el ámbito teatral”, señala actor de El señor de los cielos.

“Eso lo aprendí en Inglaterra, así que con los movimientos no tuvimos problema, pero lo interesante es que me gusta mezclar estilos y entonces estos guerreros son también como ninjas, pues dan espadazos y patadas; mi personaje es un boxeadopr y tuve que aprender eso”, detalla.

Sin origen es producida por Leo Zimbrón y Arnold Rifkin, este último compañero de cine de Bruce Willis en la saga Duro de matar.

Rifkin fue quien propuso el guión original de Michael Caissie, adaptado posteriormente por Castañeda.

Arap Bethke, Horacio García Rojas, Lissete Morelos, y los niños Matías del Castillo, Paulina Gil y Paola Marín completan el reparto.

Una hacienda en Morelos de mil 500 metros cuadrados y foros, fueron las locaciones del filme que esperaría estreno en 2019.

De luchador. Antes del largometraje, a Daniel se verá en Por la máscara, serie con temática de lucha libre en la cual interpreta a uno y padre de un joven (Alex Perea).

“Puedo recibir los golpes bien, lo que no me salió fueron las caídas, el codo y hombro terminaron destrozados”, expresa el actor.

Por la máscara tiene contemplado su estreno para octubre por el canal de paga Space.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS