¿Pikachu habla? Fans de "Pokémon", sorprendidos con última película

En una década, ni los fans ni el mismísimo Ash Ketchum han escuchado más de su eléctrico amigo que su propio nombre
FOTO: Especial
15/11/2017
16:47
-A +A

El universo Pokémon ha presentado en su última película una novedad que no ha agradado a sus fans. Se trata de Pikachu, que al parecer ha aprendido a hablar en Pokémon ¡Te elijo a ti!. Un cambio que llega después de una década en la que ni los fans ni el mismísimo Ash Ketchum han escuchado más de su eléctrico amigo que su propio nombre.

"Es porque quiero estar contigo por siempre", desvela en un tono bastante agudo el famoso Pokémon a su compañero en apuros, insuflándole vida, no sin causar una gran impresión en su amigo. Ash parece aturdido durante este impactante diálogo, lo que los fans de la franquicia también han interpretado como un sueño o una alucinación.

La nueva y aguda voz de Pikachu corre a cargo de la actriz de doblaje Kate Bristol, que prefiere unirse a esta teoría fan: "Creo que las circunstancias literales bajo las cuales Pikachu está 'hablando' dependen de la interpretación". "Lo vi como algo en la mente de Ash. Pero depende de cada uno. Y está bien pensar que es súper raro", sentencia la actriz de doblaje.

"EXTRAÑO" Y "SÚPER RARO"

Bristol sabe de lo que habla cuando se refiere al shock que provoca esta revelación. Y es que, según ha confesado en un comunicado, algunos miembros del equipo consideraron esta novedad como algo "extraño" y "súper raro", una opinión que compartieron durante el visionado del filme. Y es que el único Pokémon con capacidad parlante hasta la fecha es Meowth, un digno antagonista en la serie animada.

"Personalmente, hice todo lo posible para imitar a [la actriz doblaje en japonés] Ikue Otani, ya que ella es la maestra. Esta parte en japonés es adorable", afirma Bristol sobre la versión nipona, que no ha provocado el mismo sentimiento que la versión en inglés. Bristol se queda con lo positivo, y es que ha disfrutado esos breves 5 segundos en los que ha dado vida al mismísimo Pikachu.

Pikachu reaparecerá próximamente en 'Detective Pikachu', su propia película de acción real. El famoso pokémon saltó desde el videojuego de Nintendo lanzado en 1996 a la serie de televisión anime en abril de 1997, para dejar a su paso multitud de secuelas y películas

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS