Pereda y Rodríguez harán el filme más largo en duración

La dupla entre el director y el actor, que trabajan juntos desde 2007, preparan cinta de seis horas
Gabino Rodríguez será un hombre que se ve envuelto en una toma de justicia. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/04/2018
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Una película de seis horas de duración es lo que comenzará a filmar, el mes próximo, Nicolás Pereda, ganador en festivales de cine como La Habana, Morelia y Amiens.

El realizador mexicano-canadiense llevará en su elenco al actor Gabino Rodríguez (La niña en la piedra) con quien ha hecho dupla desde 2007, cuando filmó la cinta Dónde están sus historias.

Pereda, quien dirigió su primer filme con apenas 30 mil pesos, gusta de los planos secuencias (escenas sin corte de edición) de varios minutos de duración, aunque sea sólo para acompañar al personaje caminar.

“Ahora está interesado en hacer producciones más largas, creo vamos por las seis horas, es ambiciosa”, señala Rodríguez.

El histrión se pondrá en la piel de Gabino, como se llama él mismo, un hombre que se ve envuelto en una toma de justicia por propia mano.

La zona cercana al volcán Paricutín, Uruapan y Morelia, ambos en Michoacán, serán sede de rodaje.

“No tiene aún título y es como una reflexión de la justicia, vamos a ver qué sale”, comenta.

La fórmula Pereda-Rodríguez se ha visto en los largometrajes Perpetuum mobile, Verano de Goliat, Los mejores temas y Matar extraños. Completan la lista Los ausentes y Minotauro, historia última hecha en 2015.

“Ya saben cómo es Nicolás, lo que hace con sus planos, aquí va por algo más”, respalda el entrevistado.

Por ahora a Gabino se le ve en cines con La 4a. compañía, basada en hechos reales y donde interpreta a uno de los presidiarios de Santa Martha que en los 80 eran soltados por las noches para robar autos y regresaban a su celda por la mañana

El antecedente. El proyecto de Pereda sería hasta el momento el más largo en duración, que se ha hecho en el cine mexicano.

El récord lo ostenta por ahora Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, con Edith González.

Actualmente en posproducción, el filme es dirigido por Luis Bárcenas, de 19 años, quien reclutó también para el elenco a Manuel Ojeda, Hugo Stiglitz, Blanca Guerra, Ofelia Media y Luis Felipe Tovar.

“Muchos aceptaron porque el guión era de 300 páginas. Es gente que no pierde la curiosidad y los atrae lo que los saca de zona de confort”, dijo Barcenas, en diciembre pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS