Palacio Chino cierra tras un año de incuria

La cadena Cinemex oficializó el término de operaciones del complejo exhibidor
En una semana trabajadores sustrajeron butacas y muebles del interior del cine. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
01/09/2017
00:05
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Es definitivo: el Cinemex Palacio Chino cierra para siempre. A través de un comunicado enviado a EL UNIVERSAL, la empresa exhibidora informó que ya no habrá reapertura del complejo cinematográfico que operó por casi 20 años.

“Después de un periodo de revisión y negociaciones diversas alrededor del complejo Cinemex Palacio Chino, el desarrollador del inmueble finalmente decidió cambiar el uso del mismo, por lo cual este cine ha cerrado sus operaciones definitivamente y Cinemex Real es el complejo que ahora atenderá a esa zona”, indicó su oficina de prensa.

El antecedente. Cinemex Palacio Chino estaba fuera de operaciones desde hace un año, cuando se decidió su cierre tras meses de sufrir de vendedores pirata que ofrecían boletos a los transeúntes.

En esa ocasión (26 de agosto de 2016), el único aviso que dio la segunda cadena exhibidora más grande de México a sus “invitados”, como llaman a sus suscriptores, fue mediante una comunicación electrónica.

“Permanecerá cerrado a partir del 27 de agosto de 2016. Te mantendremos informado por este medio de la fecha de reapertura”, se leía.

En junio pasado del mismo año, este diario informó de venta de boletos ilegales a las afueras del cine ubicado a dos calles de la Alameda Central y a una de Paseo de la Reforma.

En esos días, desde temprana hora, al menos seis personas se apostaban en las escaleras del inmueble y lobby, ofreciendo entradas a 30 pesos, para cualquier horario y función, cuando en taquilla costaban 50 pesos.

Con esos boletos se permitía el paso a los compradores. Cuando elementos policíacos acudían, los vendedores les ofrecían refresco, quedándose sin problema, constató ELUNIVERSAL en varias ocasiones.

En febrero pasado, Francisco Egure, ejecutivo de Cinemex, comentó que las negociaciones seguían con los dueños del inmueble, para analizar la reapertura del complejo que llegó a tener 11 salas operando durante toda la semana.

Hace 15 días un grupo de trabajadores comenzó a retirar los logotipos de Cinemex de la fachada y llevar en camiones butacas y objetos de dulcería que habían permanecido en el interior desde el cierre.

El Palacio Chino fue inaugurado en 1940, siendo de los cines más añejos en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS