Se encuentra usted aquí

Pablo Robles, entre muertos

El hijo de Germán Robles está por filmar Con la muerte encima, película sobre un necrófilo basada en una obra de teatro
La puesta en escena original gira sobre un embalsamador que se ve sorprendido al intentar tener sexo con una mujer muerta que despierta (CORTESIA)
21/08/2017
00:05
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

A más de 20 años de haber sido creada como obra de teatro primero, aún en cartelera, y como libro después, Pan de muerto llegaría al cine.

Pablo Robles, hijo del actor Germán Robles (El vampiro) ha tomado el texto y doblado la historia original, para llevarlo a la pantalla grande, buscando ahora los recursos necesarios.

La puesta en escena original gira sobre un embalsamador que se ve sorprendido al intentar tener sexo con una mujer muerta, que de pronto despierta.

Para la versión cine el nombre ha sido cambiado, por ahora, a Con la muerte encima.

“A Dimas (el personaje masculino) se le recrea de otra manera, tiene una labor mucho más fuerte y, encima, tiene ciertas cualidades extrasensoriales, igual que uno de sus cadáveres”, indica Robles.

“Es un hombre que fue hijo de una curandera en mitad de la selva lacandona, vive con su abuela y ella le cuenta de las ánimas benditas y lo usa para limpias, un día se va y cuando regresa, no está ni ella ni su hermana pequeña, sino un alacrán dibujado con sangre en la mesa”, agrega.

Robles daría vida a Dimas. En la obra actual se encuentran, entre otros, María Rebeca y Adrián Rubio en los protagónicos.

Pan de muerto, de Ana María Vázquez, fue ganadora Premio Nacional de Teatro en 1991.

Además de la película, se barajea la creación de una serie que complementaría el proyecto.

“Esta chica que está viva, pero clínicamente muerta, da para mucho”, destaca el actor.

Además de Con la muerte encima, Robles tiene en cartera una producción fílmica de ciencia ficción llamada El templo de los creadores.

Ya se entablaron, indica, pláticas con actores de Hollywood de los cuales aún no puede revelar nombres.

“Este año nos vamos a dedicar por completo a esta, que es una película internacional grabada en inglés con tres personajes principales.

“Es una película complicada, pero esperamos socios para poder hacerla, la de Con la muerte encima es un poco más fácil y esa la haríamos en 2018, o igual las dos”, estima.

Extraña a su papá. Su padre, el primer actor Germán Robles, falleció en noviembre de 2015 y muchas mañanas se despierta pensando en él.

“De pronto es complicado levantarse sin él, todavía me duele, sobre todo porque éramos como tres gatos viviendo juntos y de pronto uno se va”, señala.

“Se están planeando muchas cosas (para recordarlo), pero aún no hay nada firme”, agrega.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS