Oprah Winfrey recibe ovación en los Globos de Oro

La conductora fue reconocida con el Premio Cecil B. DeMille
Oprah Winfrey recibe ovación en los Globos de Oro
Foto: EFE
07/01/2018
21:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La presentadora Oprah Winfrey provocó una gran ovación entre los asistentes a los Globos de Oro, que la aplaudieron de pie.
 
Winfrey obtuvo el galardón Premio Cecil B. DeMille, a la trayectoria, y durante su emotivo discurso tocó temas como el acoso en Hollywood y el poder de las mujeres.
 
Recordó cómo, cuando era niña en 1964, se sintió motivada al ver el triunfo de Sidney Poitier en los Oscar y espera que muchas mujeres se motiven al verla ahora, como la primera mujer afroamericana
 
“Gracias a los tiranos y las víctimas. Ahora aprecio más a la prensa que antes. Hablar con la verdad es la herramienta más poderosa que todos tenemos… Estoy inspirada por las mujeres que se sintieron fuertes y empoderadas para compartir sus historias personales.
 
“Este año todas nos convertimos en la historia, una que trasciende todas las culturas, la raza, la religión, la política, el lugar de trabajo. Quiero que les demos las gracias a todas las mujeres que han aguantado años de abusos porque tienen hijos que alimentar, cuentas que pagar, y sueños que perseguir. Son las mujeres cuyos nombres jamás conoceremos”.
 
Winfrey además recordó el caso de Recy Taylor, una mujer afroamericana violada por seis hombres en 1944, que nunca obtuvo justicia y murió el pasado diciembre.
 
Añadió que en su carrera ha buscado decir algo, sobre cómo las mujeres y los hombres realmente se comportan. “Cómo podemos experimentar el amor, la furia, cómo fracasamos, cómo perseveramos y cómo nos superamos”.
 
“A todas las chicas que nos ven, sepan que ya viene un nuevo día, un nuevo día está en el horizonte y cuando llegue va a ser gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las que están aquí esta noche y muchos hombres fenomenales que pelean duro para asegurarse que se conviertan en líderes que nos llevan a ese tiempo donde nunca nadie tiene que decir ‘a mí también’”. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS