Se encuentra usted aquí

Omar y Adrián empujan puertas

Chaparro y Uribe enfocan energías en su carrera en el cine, luego de hacer dupla en teatro y televisión
Adrián y Omar estuvieron en el pasado Festival de cine de Guadalajara. (CORTESÍA)
21/03/2018
00:06
César Huerta
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Omar Chaparro se voltea hacia Adrián Uribe y revela que él fue quien le recomendó no grabar disco como cantante, allá en 2012.

“¡Me dice que soy de los que grabo más de lo que vendo!”, exclama Omar divertido.

Uribe, en tanto, se pone serio cuando se le pregunta si, cuando debute como director de cine, llevaría a su amigo en el elenco final.

“¡Yo sí cuidaría mi reparto!”, exclama entre risas.

Ambos formaron por vez primera dupla hace 15 años, cuando participaron en una edición de Big Brother, a la cual le seguiría el unitario Buenas tardes, que apenas duró un par de meses al aire.

Después, queriendo brincar de la tv al cine y porque nadie los llamaba, encabezaron el proyecto Suave patria (2102), que ambos protagonizaron y produjeron.

“Era la única manera de que nos voltearan a ver y como que funcionó”, reflexiona Chaparro.

Y vaya que ocurrió. Los dos asistieron al pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, para presentar, por separado, sus dos nuevos proyectos fílmicos.

Adrián la comedia Tuya, mía... te la apuesto, que estrena este viernes con temática futbolera, y Omar su musical hecho en Nueva York, Stuck.

“Se han ido rompiendo los estereotipos, los tabús, ahora mucha gente de tele se ha ido a hacer cine y viceversa”, ataja Adrián.

Ahora mismo, dicen, tienen ofertas para trabajar juntos en una cinta, pero se dan su tiempo.

“No es hacer por hacer, sino algo con la gente que sabe”, desliza Omar en la plática sostenida en un camerino del Teatro Diana, en la zona centro de la perla tapatía, donde se realizaron las dos funciones.

Por lo pronto Eugenio Derbez lo logró, aunque sea por unos minutos, para Hombre al agua (Overboard), película que estrenará en EU a fines de abril y se verá en México a principios de mayo.

Uribe dedica actualmente tres horas diarias para aprender inglés y buscando también más oportunidades

“Eso le admiro mucho, no tiene necesidad, tiene una estabilidad económica, pero sigue buscando”, dice Chaparro a pregunta expresa.

Por eso cuando en 2016 rodó Compadres, hizo lo que pudo para que su amigo fuera incluido para cameo, que es una aparición de segundos.

No bien lo acaba de decir cuando le reclama que no haya hecho lo propio en Tuya, mía... te la apuesto, realizada el año pasado en Colombia y Ciudad de México.

“¡Cuando lo haga será para un protagónico!”, bromea Uribe.

Los dos continuarán hasta julio con el show Imparables, de gira en EU. Omar hará la secuela de No manches Frida y Adrián prepara nuevos personajes para el Mundial de Rusia. Seguirán apoyándose mutuamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS