Natalia Córdova fue acosada y difamada

La actriz se suma a las denuncias. Itari Marta dice: además de denunciar hay que saber qué hacer con los abusadores
Natalia Córdova fue acosada y difamada
Córdova, actriz en Ventanas al mar, indicó que no dará entrevistas. Foto: CORTESÍA
25/02/2018
04:59
Redacción
-A +A

Natalia Córdova, quien interpreta a la rápida heroína de Yo-Yo en Agentes de S.H.I.E.L.D., se sumó al grupo de actrices que denuncian acoso sexual, a través de una carta en Twitter.

“Sé lo que es tener 16 años y que un actor de telenovela de 30 años te meta la lengua en la oreja en medio de una fiesta, te susurre las perversiones que quiere hacerte y sentirte completamente dominada porque todos tus amigos le están besando los pies”, se lee en el texto.

“Sé lo que es rechazar los avances de un productor para despertarse a la mañana siguiente con rumores en el set de que eres lesbiana”, abunda.

La actriz del filme Ventanas al mar indicó que por el momento no dará entrevistas al respecto.

Junto con sus colegas Paola Núñez, Karla Souza y Stephanie Sigman fue de las actrices que revelaron el acoso sexual padecido en el trabajo.

No lucrar. El actor Alfonso Herrera (El exorcista) pidió no lucrar con lo que sucede sobre el tema.

La semana pasada Karla Souza reveló haber sido violada en sus inicios por un director, lo cual ocasionó que Televisa anunciara el rompimiento de toda relación con Gustavo Loza, creador de Los Héroes del Norte.
Después comenzó a circular un video de una entrevista en donde Souza acepta haber usado su físico para ganar algún papel o promoción, mientras que Loza se ha defendido de las acusaciones.

Artículo

Karla Souza aceptó que coqueteaba para ganar personajes

En los inicios de su carrera, Karla Souza aprovechó su físico para conseguir personajes, de acuerdo con una entrevista en video ofrecida por la actriz al programa Estilo DF.
Karla Souza aceptó que coqueteaba para ganar personajes Karla Souza aceptó que coqueteaba para ganar personajes

“Deberíamos de ampliar la conversación y llevarlo a personas que día a día han sufrido de esto”, apuntó Herrera. “Quisiera ser muy respetuoso e invitar a que no lucremos con el dolor de las personas y hablar sin sensibilidad. No victimizar más a las víctimas, porque es un tema de derechos humanos”, consideró.

Ana Serradilla (La viuda negra) lamentó que el acoso sea algo normal, no solamente en el mundo actoral.

“Las mujeres en algún momento de nuestras vidas, desde las escuela hasta en el supermercado, hemos recibido alguna señal en donde nos sentimos vulneradas, creo que ahí tenemos que ver esos focos rojos”.

La actriz Itari Marta (Señora Acero) destaca que al actual movimiento debe pensar en los pasos a seguir.

“No nada más es un movimiento de denuncia, de oye a mí me hicieron esto, ah ¿y luego qué vamos hacer? Porque los abusos sexuales se han dado desde hace 20 años, 40 años o más, si bien lo nuevo es que lo estamos diciendo, ¿ahora qué?, ¿vamos a denunciarlos?, ¿los vamos a meter a la cárcel?, ¿vamos a correrlos del medio?”, reflexionó Itari.

Los tres actores prefirieron no opinar en concreto sobre el caso Souza-Loza al carecer de elementos informativos.

Artículo

México, listo para más Karlas Souzas

Gael García, Ilse Salas y Plutarco Haza coinciden, es tiempo de parar el abuso
México, listo para más Karlas SouzasMéxico, listo para más Karlas Souzas

***Con información de Erika Monroy, Sughey Baños y César Huerta

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS