Muere director de "Loca academia de policía"

El cineasta de 74 años falleció en su casa; su comedia sobre unos singulares cadetes de la policía tuvo seis secuelas que realizó entre 1984 y 1994
Sus filmes recaudaron más de 365 millones de dólares. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/01/2018
00:22
EFE
Los Ángeles
-A +A

El cineasta y guionista estadounidense Hugh Wilson, director de la popular comedia Police Academy (Loca academia de policía, 1984), falleció a los 74 años, informó ayer la cadena televisiva CBS.

Según amigos de la familia del realizador, Wilson murió el pasado fin de semana debido a una enfermedad en su domicilio situado en el condado de Albemarle (Virginia, EU).

Wilson (Miami, 1943) dirigió y fue uno de los guionistas de Police Academy, una comedia protagonizada por Steve Guttenberg, Kim Cattrall y G. W. Bailey acerca de un grupo de singulares cadetes de la policía que alcanzó un gran éxito en los años 80 y que dio pie a seis secuelas.

Los créditos de Wilson tras las cámaras también incluyen los largometrajes Guarding Tess (1994), con los actores Shirley MacLaine y Nicolas Cage, y The first wives club (1996), cuyo elenco lideraron Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton.

En la pequeña pantalla destacó por ser el creador de las series WKRP in Cincinnati y Frank’s Place.

Wilson fue también uno de los guionistas de la película de comedia Down Periscope (1996).

Lo último que Hugh Wilson hizo fue el corto Keepers of the flame (2012) y se había anunciado la película The first force.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS