18 | FEB | 2019
Michel Franco se aburre de la tv
Michel dice que necesita enfocar su esfuerzo en su siguiente película (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Michel Franco se aburre de la tv

13/03/2018
00:04
César Huerta Ortiz
-A +A
El cineasta se alejó de El que se enoja pierde, serie donde participa Eugenio Derbez

[email protected]

Guadalajara.— Por la falta de una respuesta rápida en términos de producción y porque no se va a desvivir en hacer televisión, el cineasta Michel Franco se aleja de la serie El que se enoja pierde, que contaba con la participación de Eugenio Derbez.

El piloto, donde participó el creador de El superportero, se grabó en 2016 y 2017 era el año para concretar el proyecto, cosa que no se logró.

“Me eché unos pasos para atrás porque me aburrí, me canso rápido cuando las cosas no avanzan a un ritmo normal y me estoy concentrando una vez más en el cine”, indica.

“Ya tenía escrita una temporada y estaba listo para hacerla, pero no me voy a desvivir para hacer televisión, ahora sería el colmo pelear por hacer una comedia en televisión, lo quería hacer como algo divertido y el chiste se amarga si se queda guardado, digo, ojalá se haga”, señaló el director.

Las películas del realizador han sido galardonadas tres veces en el festival de cine de Cannes: Después de Lucía se llevó el de Una cierta mirada en 2012; Chronic le otorgó el de Mejor Guión (2015) y Las hijas de Abril el Premio Especial del Jurado (2017).

El que se enoja pierde abordaría, entre ficción y realidad, la industria del entretenimiento en México. Se transmitiría por la plataforma Blim, para luego salir posiblemente a la pantalla abierta. El productor Pedro Damián estaba en el proyecto que ahora no cuenta con fecha de inicio.

Por ahora, Franco produce el proyecto de Lorenzo Vigas, ganador del León de Oro en Venecia 2015 por Desde allá.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios