Ahora que su trabajo está teniendo reconocimiento en el extranjero

, hace un par de semanas obtuvo La Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga, por la película "Esto no es Berlín"; Mauro Sánchez Navarro dice no achicarse ante su nueva circunstancia de vida o a que las exigencias como actor sean cada vez más altas .

“Al final el más exigente con mi trabajo soy yo, soy la persona que más juzga y a la que constantemente le pregunto hacía donde tiene que ir x personaje, entonces más que lo que la gente me pueda decir, soy el crítico más fuerte conmigo mismo. No tengo miedo porque soy una persona que se entrega, una persona que trabaja, que le gusta empatizar y encontrar distintos caminos y maneras de ver la vida para poder enfrentar un personaje”.

A pesar de que es un actor formado en el teatro

y pertenecer a una de las dinastías más destacadas en esta área, la creada por Manolo y Fela Fábregas, Mauro está tomando notoriedad en el cine, de la mano del director Hari Sama , quien le dio la oportunidad de interpretar a Nico, un barman que se topa con dos adolescentes Carlos (Xabiani Ponce de León) y Gera (José Antonio Toledano), quienes cansados de su día a día se aventuran explorar el mundo nocturno de la Ciudad de México de los 80, donde descubren un universo de sexo, transgresión, drogas y rock & roll.

La película fue estrenada el año pasado en el Festival de Sundance, en la sección de World Cinema Dramatic , logrando buenos comentarios de la crítica, después llegó al Festival de Málaga en marzo pasado, donde se alzó con cuatro preseas: Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica, la Biznaga de Plata Deluxe a la Mejor Fotografía y la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto , que quedó en las manos de Mauro.

“Fue una sorpresa muy linda, la película me mueve mucho y con la cual conecto. Que el film haya recibido premios y que me hayan dado a mí un reconocimiento por eso, fue algo muy emotivo para mí porque es un proyecto con el cual estamos llegando cada vez más lejos”.

A pesar de que su personaje de Nico no tiene el foco principal en esta cinta, Mauro reflexiona sobre lo que el jurado pudo ver y decidió premiarlo por eso.

“Tal vez el haber llevado a este personaje a un plano más natural, fue formar a un ser humano complejo, porque no es sólo alguien especial con el que todos se quieren juntar, también es un ser humano que sufre, que tiene ilusiones y barreras”.

El actor explicó que si bien la historia se ubica en el México del año 1986 y se ha avanzado en muchas cosas como sociedad, aun hay otras de las cuales no se debería estar hablando, como la lucha feminista o de la comunidad LGBT, porque se debería estar ya en un ambiente de equidad e inclusión.

“Todos creemos que somos muy abiertos y que no pasa nada, porque vivimos en una burbuja, pero poco a poco te vas enterando afuera de ella que suceden muchas cosas que no te puedes imaginar, pero hay que asumirlas aunque no sean nuestras. Creo que en este momento hay una guerra por querer cambiar al mundo, donde la gente va derribando muchas barreras, donde está tratando de respetarnos, de encontrar unión y amor”.

No es casualidad los resultados que cada uno de los actores dio a cuadro, Sánchez Navarro explicó que el director Hari Sama trabajó con cada uno de ellos cuestiones emocionales para a partir de ahí darle forma a cada uno de los personajes, pero no se logró sólo eso, también se formó una familia dentro y fuera del set.

“Se volvió el darle la mano al de al lado y caminar juntos. Siempre hubo apoyo y amor con todos, fue un proyecto se vivió con alegría, emoción y entrega, desde la producción a los actores, para mí eso es lo que la película está reflejando y por eso está teniendo tanto apoyo”, declaró Sánchez Navarro sobre este film, que en mayo se presentará en el Tribeca Film Festival , para en junio estrenar en España, Estados Unidos y finalmente en México.


al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses