Se encuentra usted aquí

Mario Aburto es liberado en cine

El personaje es protagonista de "Mente revólver", dirigida por Alejandro Ramírez Corona
Mario Aburto es liberado en cine
Foto: Cortesía CUEC
31/08/2017
00:01
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

Mario Aburto, quien en 1993 asesinó a Luis Donaldo Colosio, candidato priísta a la Presidencia de la República, ha sido liberado en el cine.

El personaje es protagónico de "Mente revólver", cinta de ficción que se ubica en una hipotética libertad de Aburto, tras 20 años del magnicidio en Lomas Taurinas.

“Sale tras ese tiempo con la consigna de permanecer anónimo”, dice el director del filme, Alejandro Ramírez Corona.

El tráiler de la cinta fue presentado ayer en el marco de Ruta MX, donde el Instituto Mexicano de Cinematografía mostró las producciones que estarían listas para estrenar en los siguientes meses.

"Mente revólver" forma parte del programa de óperas primas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

Aburto, quien es  interpretado por Baltimore Beltrán, es uno de los tres personajes centrales del largometraje, estando Chicali (Hoze Meléndez) un reciente asesino a sueldo y Jenny (Bella Merlin), una homeless estadounidense que decide cruzar a México.

A los tres los une la pistola usada en el asesinato del político.

“(Aburto) Se me hace un personaje interesante porque digamos, es el único sobreviviente del crimen perfecto, donde todo se diluyó y, diga lo que diga, nadie le creerá”, comenta Ramírez Corona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS