Mandoki pide impulsar el cine nacional

El director cuestiona a los candidatos a la presidencia; quiere trabajar con Meryl Streep
El cineasta presentó su más reciente cortometraje Te lo dije. (CORTESÍA)
04/05/2018
00:06
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Faltan poco más de dos semanas para que los candidatos a la presidencia de México participen en un segundo debate y el director mexicano Luis Mandoki compartió lo que les cuestionaría si los viera de frente.

“Yo haría una pregunta muy egoísta: ¿cómo van a fomentar el cine mexicano?”, dijo.

El cineasta explica su preocupación respecto a la situación del cine nacional, puesto que casi toda su familia está envuelta en el mundo del cine.

“Me hace falta sacar a mis hijos adelante. Tengo tres, dos todavía están estudiando, mi hijo Daniel quiere ser actor y está capacitándose en Nueva York, mi hija se va a la universidad y uno como padre da todo. Con mi mujer estamos escribiendo guiones juntos”.

Con una amplia trayectoria que lo respalda, el realizador dice que aún tiene muchas metas por lograr, una de ellas, trabajar con dos actrices muy queridas en la meca del cine hollywoodense.

“Quiero hacer más (películas). Siento que apenas estoy empezando y que todo fue un ensayo. Me gustaría trabajar con Marion Cotillard, con Meryl Streep y con todos”, dijo.

Mandoki se presentó en conferencia de prensa para compartir su más reciente cortometraje Te lo dije, hecho para la actual campaña de Fud, y en donde trabajó de la mano de Martín Hernández, encargado del diseño de audio, quien subrayó que todos los involucrados pusieron lo mejor de sí para crear un producto audiovisual memorable.

“Es un lujo poder involucrarse en algo así, esto es como debería de ser siempre, estos ejercicios deberían de suceder mucho más a menudo, con un nivel de exigencia real, aunque sea un cortometraje, estoy muy agradecido por haberme involucrado de nueva cuenta”, indicó.

Mandoki, quien también se dijo a favor de la libertad de expresión, aprovechó para reprobar también la ola de comentarios negativos luego de darse a conocer la supuesta transmisión de la serie Populismo en América Latina a través del canal National Geographic, y negó que fueran ellos quienes la fueran a mostrar en televisión.

“Me parece absurdo. Yo creo que todas las manifestaciones deben tener libertad para ser expresadas, salir y que las mejores ideas deben de ganar”.

Al respecto, el director, quien hiciera en 2006 el documental ¿Quién es el señor López?, agregó respecto al candidato a la presidencia por Morena:

“López Obrador es el que puede hacer más por México en este momento, es mi amigo, lo conozco y sé por experiencia que lo que le interesa a él no es el poder sino dar, servir a México y que nuestro país pueda crecer”, opinó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS