Luis Gerardo Méndez comparte su tiempo en el FICG

El filme en el que es dirigido por Sebastián Hofmann compite en la sección oficial
Luis Gerardo Méndez comparte su tiempo en el FICG
En Tiempo compartido es un padre de familia con esposa e hijo. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
11/03/2018
00:11
César Huerta / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Luis Gerardo Méndez recuerda que tendría ocho años cuando un vendedor de tiempo compartido en hoteles intentaba engatusar a su padre para que adquiriera uno de los paquetes.

Sin pensar en las consecuencias, el actor de Club de cuervos y Nosotros los Nobles comenzó junto con su hermano a presionar a su papá, pensando que sería fabuloso estar en uno de esos lugares.

“El vendedor hablaba maravillas y de por qué necesitábamos eso para ser felices y conectar con la familia; recuerdo la sensación de mi padre y que por fortuna no compró, pero que tristemente es la realidad de 95% de la gente en el mundo, que tiene al año dos semanas de vacaciones y quiere estar con sus hijos”, considera.

Esa experiencia le sirvió para interpretar a su personaje en Tiempo compartido, que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Ahí es un padre de familia con esposa e hijo, que intenta ser feliz en uno de estos planes, pero es parte de un plan empresarial.

Previo al rodaje, el realizador Sebastián Hofmann (Halley) dio a Méndez y al elenco, entre ellos Cassandra Ciangherotti, Miguel Rodarte y Andrés Almeida, links con denuncias de extranjeros defraudados por los tiempos compartidos.

“Hay miles de testimonios y evidencia que muchas veces los drogan (a los clientes) en estos desayunos de conocimiento; estas parejas de ancianos americanos de 75 años que tampoco tienen dinero como aparentan, se ponen así contentos y sienten estar en un lugar increíble, firman y al día siguiente despiertan con la cruda de su vida y sin saber qué hicieron”, abunda el actor.

El guión, ganador en el pasado festival de cine de Sundance, partió de una idea de Hofmann, cuya mamá vendía tiempos a la gente.

Por Karla. Amigo y colega de Karla Souza, Méndez lamenta que lo destapado por ella sobre acoso sexual en México se haya desviado del objetivo principal de la denuncia.

La actriz reveló, sin decir nombres, que fue violada en los inicios de su carrera. Después las actrices Paola Núñez y Stephanie Sigman también contaros experiencias similares en su trabajo.

“Karla es una gran amiga, he estado cerca de este proceso, la admiro y respeto profundamente, creo que ella ha dicho y hecho todo lo que está en su poder para no meterse en problemas legales”, señaló.

“Pero creo que la conversación es más amplia que eso: no debería ser sobre Karla sino sobre lo que pasa en México, lo que salieron a decir estas actrices que de pronto se desvió hacia otro lugar que se me hace una pena”.

“Es nuestro trabajo también como ciudadanos, prensa, y figuras públicas retomar esta conversación hacia donde tiene que ir. El acoso es real, existe y hay que estar atentos en esta industria y en todo lo que se haga”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO