Los jedi aumentan su fuerza en Navidad

La reciente cinta de la saga de Star Wars llegó a los 99 mdd en taquilla
La cinta ha dividido opiniones desde su fecha de estreno (CORTESÍA)
27/12/2017
00:45
AFP
-A +A

El octavo episodio de la saga de Star Wars sumó 99 millones de dólares en el fin de semana largo de Navidad en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

La cinta de Rian Johnson, titulada Los últimos Jedi, venía de recaudar 220 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations difundidas ayer.

El estudio Lucasfilm de Disney informó el martes que la película registró 395,6 millones en el mercado doméstico y 396 millones en el extranjero, sumando una taquilla global de 791 millones.

El récord a batir en ingresos globales lo tiene Avatar (2009), con 2.700 millones de dólares. Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), la entrega precedente de la saga, recaudó un poco más de 2 mil millones.

Tres estrenos lo escoltan en los primeros lugares de la taquilla. La película de aventuras Jumanji: Welcome to the Jungle se ubicó en segundo lugar, con 55.4 millones de dólares (incluyendo en lunes de Navidad), seguida por Pitch Perfect 3, tercera secuela de la comedia musical sobre un coro femenino universitario, con 26,5 millones de dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS