Se encuentra usted aquí

Lola, en la otra punta del mundo

Dueñas, que es dirigida por Lucrecia Martel en "Zama", se presentó con éxito en el Festival de Cine de Macao, China
La actriz estará en México en marzo de 2018. (ALEJANDRA MUSI. EL UNIVERSAL)
13/12/2017
00:02
Alejandra Musi / Enviada
Macao.
-A +A

[email protected]

Tiene una Palma de Oro por su actuación en Volver; es una de las actrices favoritas de Pedro Almodóvar y acaba de trabajar con su directora favorita, la argentina Lucrecia Martel, en la película Zama.

Con una gran sonrisa y de lo más relajada, Lola Dueñas recibió a EL UNIVERSAL en el Centro Cultural de Macao para hablar de su carrera y de la película que la ha hecho cruzar el globo terráqueo.

“Lucrecia es alucinante, igual de alucinante que ser espectadora de alguna de sus películas. Te dice justo lo que necesitas oír y de manera muy concisa. Va justo a la diana y yo me entendí muy bien con ella. Es muy sencillo y muy bonito tenerla cerca también en la vida porque después te puedes estar tomando un café con ella y estás aprendiendo todo el rato”, dijo la actriz.

En este proyecto comparte créditos con Daniel Giménez Cacho.

Cuenta: “Con él me lo pasé muy bien trabajando, aunque tuvimos muy pocos momentos juntos”.

Dueñas agrega: “Con el que me encantó estar fue con Juan Minujín, que es un actor argentino maravilloso y quizá compartí mucho con él porque tenía una forma de trabajar muy parecida a la mía y me hizo ilusión ver las similitudes que tengo con un actor que vive tan lejos de mí”.

Agrega que está feliz con la experiencia de estar en un Festival de Cine tan exótico como Macao.

“De las cosas más bonitas que te pueden pasar con una película es que vaya a la otra punta del mundo y esté en una sala llena de chinos, es genial. Pero Macao al principio ha sido un poco shock porque Asia es diferente, pero te vas acostumbrando”.

Dueñas ha hecho más de 50 películas y es una de las actrices españolas más cotizadas internacionalmente, sin embargo, nunca olvida lo que representó en su carrera el que Pedro Almodóvar la dirigiera

“Trabajar con Pedro lo ha sido todo. Primero fue un sueño cumplido, pues es algo que quieres desde que empiezas a ser actriz. Él es una máquina, un genio. Recuerdo lo mucho que me impresionó escucharle decir ‘acción’ por primera vez en el rodaje de Hable con ella”, explicó Dueñas.

Lola también ha trabajado en México en la película Sin ella, dirigida por Jorge Colón.

“Me lo pasé genial con el actor Luis Roberto Guzmán, al que le dicen El Pantera. Había una energía brutal en el set y el equipo era muy bueno”.

Hablando de México, agregó: “Estoy feliz porque en marzo estaré una semana rodando la segunda película de Lluís Miñarro y yo haré de militar que es un papel que nunca he interpretado”, recordó.

El año 2018 viene cargado de trabajo para Lola.

“Primero seguiré acompañando a Zama en sus estrenos por el mundo. Después se estrenará una película española con la que estoy más que contenta. Aún no he visto más que trocitos pero es una joyita. Se llama Viaje alrededor del cuarto de una madre y la dirige Celia Rico Clavelino y mi compañera del alma es Ana Castillo que es una actriz jovencita con un talento increíble. También tengo por estrenar una película francesa y luego voy a hacer un proyecto que me hace más que feliz en España”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS