Lo que no sabías sobre el monstruo de "La forma del agua"

El actor Doug Jones se sometía a un proceso de maquillaje de cuatro horas
Lo que no sabías sobre el monstruo de "La forma del agua"
Foto:Especial
23/01/2018
08:40
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es conocido por las criaturas fantásticas que aparecen en sus películas y que surgen de su imaginación.

Uno más de esos seres fue una especie de anfibio que aparece en “La forma del agua”, cinta por la que fue nominado al Oscar.

Aquí algunos detalles sobre esa criatura:

- Cobra vida por Doug Jones, quien ha trabajado con Del Toro por más de una década siendo el fauno, un vampiro en “The strain” o Ab Sapien en “Hellboy”.

- La referencia que Guillermo dio a Doug para los movimientos del monstruo fue que ésta debía tener el porte de un torero sexy y peligroso, pero con la fluidez de Silver Surfer de “Los 4 fantásticos”.

- Doug imaginó que la criatura, al ser el último de su especie, jamás ha salido de su hábitat y todo le sorprende, incluso conocer una bañera, un gato (al que se come) y un cine.

- Como debía ser alguien suficientemente atractivo para una mujer, cada noche Del Toro se llevaba el traje a su casa y apelaba al voto femenino preguntando cosas como si tenía suficiente trasero, si debía tener el abdomen marcado o los hombros más delgados o grandes.

- El pez león tropical, originario del Océano Pacífico, fue el modelo de cómo debía comer la criatura.

- Cuatro horas de maquillaje eran necesarias para el actor. En total se fabricaron cuatro trajes para ser utilizados en la producción.

- Los efectos luminosos de su cuerpo, copiado de los colores cambiantes de algunos peces para atraer a sus presas, son digitales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS