Llega SmartFilms en busca de talento

Cine hecho con celulares (CORTESÍA)
30/05/2018
01:04
Fernanda Rascón
-A +A

[email protected]

El teléfono celular o smartphone se volvió indispensable en la vida cotidiana de nuestra sociedad y, si se le sabe sacar provecho, se puede utilizar para más que chatear.

Por eso se creó SmartFilms, el festival de cine hecho exclusivamente con celulares.

Tras su éxito en Colombia (país de origen), llega a México para su primera edición.

“Decidimos traer el festival a México porque es un país absolutamente cinematográfico, tenía mucho sentido llegar con nuestra propuesta y creo que además es una manera de cazar talento”, externó Nicolás Ibarra organizador de SmartFilms.

Añadió que en México se produce cada vez más contenido y un mejor cine.

“SmartFilms es una propuesta dinámica, innovadora, que busca generar nuevas oportunidades para quienes tengan una historia que contar”, mencionó Yesenia Valencia, directora del festival.

La industria del cine se basa más en el contenido que en el medio con que se realiza.

Antes lograrlo costaba mucho, hoy cada vez está más a la mano de cada usuario que tenga un celular. SmartFilms quiere demostrar que con pocos recursos se puede lograr un buen contenido.

La convocatoria, para quienes quieran participar, será del 1 de junio al 3 de septiembre de este año. “Cualquier joven de 12 a 17 años puede sumarse a esta iniciativa y convertirse en productor, director, en un generador de historias”, explicó Alejandra Pastrana, directora de planeación de la vicepresidencia de imagen y publicidad de Televisa.

En el jurado estarán Miguel Rodarte, Cecilia Suárez y Fonseca, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS