20 | JUN | 2019
"La perfección no existe... el éxito es cagarla en tus términos": Del Toro
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL.

"La perfección no existe... el éxito es cagarla en tus términos": Del Toro

13/03/2018
03:22
Redacción
-A +A
El cineasta tapatío impartió su última Master Class, donde invitó a las nuevas generaciones a no claudicar en sus sueños de hacer cine. "El triunfo es un instrumento de tortura", dijo

Guillermo del Toro impartió este lunes su última 'Master Class' en el Festival de Cine Internacional de Guadalajara. Y en su cátedra, el cineasta mexicano aconsejó a los jóvenes que "la perfección no existe... y el éxito es cagarla en tus propios términos".

Estudiantes, emocionados por conocer sobre producción de cine, le preguntaron a Del Toro cuál fue el mayor factor que influyó en su éxito, por lo que el ganador del Oscar respondió: "El triunfo es un instrumento de tortura, igual que la belleza y la perfección". También invitó a las nuevas generaciones a no claudicar en sus sueños de hacer cine, " tener las ganas de decirle al mundo que está equivocado, porque yo vi a muchos que se quedaron en el camino".

En su tercer conferencia el tapatío abordó temas relacionados a su última película "La Forma del Agua" y explicó la importancia del vestuario, el maquillaje y la puesta en escena. A su vez, mencionó que le llevó tres años hacer la maqueta de su "dios anfibio", por lo que se comprometió a regresar a México para impartir un taller sobre la producción de cine de criaturas.

Personas del público se emocionaron al ver al cineasta mexicano, quienes aprovecharon para hacerle preguntas, darle abrazos y obsequios; incluso, jóvenes reafirmaron que Del Toro es una inspiración para alcanzar sus sueños a en el cine.

El evento se realizó en el Auditorio Telmex de esta ciudad, al que asistieron, de acuerdo con los organizadores, 9 mil personas.
 

Artículo

Del Toro: no recibo guiones para evitar problemas legales

Luego de que en el Festival de Cine en Guadalajara algunos jóvenes le pidieran leer sus historias y proyectos, el ganador del Oscar rechazó las propuestas en su master class
Del Toro: no recibo guiones para evitar problemas legalesDel Toro: no recibo guiones para evitar problemas legales

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios