19 | MAY | 2019
La inteligencia artificial hace a Chucky más diabólico
El muñeco diabólico regresa con buenas intenciones pero la maldad está en sus genes. Foto: CORTESÍA

La inteligencia artificial hace a Chucky más diabólico

19/04/2019
00:03
Mario P. Székely
-A +A
En la nueva película, no está poseído sino conectado al teléfono y la televisión. “Eso le hace más terrorífico”, dice el director

[email protected]

Beverly Hills.— No será juego de niños cuando este junio del 2019 regrese Chucky en un remake y relanzamiento de la franquicia que en los años 80 y 90 aterrorizó con un muñeco que cobra vida y en sus manos empuña un cuchillo.

Titulada El muñeco diabólico, sus productores desean refrescar a su protagonista, volviéndolo una analogía de la dependencia hacia los tecnología y cómo un día podría revertirse en nuestras propias casas.

“Con este nuevo Chucky podemos explorar esa relación entre un niño y su juguete; pero con lo aterrador de cuando algo sale mal. Yo soy padre de familia y la idea de que un muñeco, un teléfono o un dispositivo inteligente como Alexa pueda lastimar a tu hijo, es algo que compartimos los que somos papás”, compartió a EL UNIVERSAL, el productor de la película David Katzenberg.

Después de la proyección del tráiler de un par de minutos con los avances de El muñeco diabólico (en inglés mantiene su título de la serie original Child’s Play) tanto Katzenberg, como su co-productor Seth Grahame-Smith, además del director debutante Lars Kleverg, explicaron en el cuartel general de MGM studios, que Chucky no será poseído por un asesino serial, tal como ocurrió con las versiones anteriores.

“Aquí no habrá nada sobrenatural. Todo es la Inteligencia Artificial, I.A., que Chucky tiene dentro, como muñeco inteligente que es. Creemos que esto atraerá mucho la atención del público, por esa precaución que debemos tener a la tecnología”, manifestó Katzenberg, quien tiene entre sus créditos la adaptación al cine de Eso de Stephen King (2017-2019).

Una escena reveladora de El muñeco diabólico (2019), muestra cómo Chucky y el niño Andy (Gabriel Bateman), se vuelven amigos mientras avanzan sus fichas en un juego de mesa. Cuando el pequeño que ronda los 11 años accidentalmente es mordido por su gato, automáticamente el muñeco se lanza minutos después a lastimar a la mascota, concibiendo que es una amenaza para su dueño.

Todo producto de su I.A. que está programada en un inicio para proteger al infante.

Con voz de celebridad. Los avances fílmicos de El muñeco diabólico, comprobaron el anuncio de hace unos días, cuando el actor Mark Hamill, famoso por su Luke Skywalker en la saga de Star wars, compartió su entusiasmo por ser la voz del nuevo Chucky. “No te voy a mentir, nunca pensé que íbamos a conseguir a Mark Hamill. Ha sido un sueño para mí poder trabajar con él. Hicimos circo, maroma y teatro para conseguirlo. Ha sido divertida nuestra colaboración y él ha traído una nueva dimensión a la película. Ciertamente, gracias a Mark, Chucky cobra vida”, explicó el productor Katzenberg.

Hamill no es ajeno a prestar su voz a tipos desquiciados y psicópatas, desde los años 90, ha sido la risa y diálogo del Joker en Batman: Animated y distintas series dibujadas del universo DC, ganando premios y una nueva generación de fans, que lo consideran actor de culto.

Ahora, un nuevo clavo estará en el legado de Mark, con Chucky dispuesto a jugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios