La afición del Cruz Azul arriba a cines

Mariana Treviño y Mauricio Isaac encabezan la cinta de comedia Eres mi pasión, ahora en rodaje
Mauricio Isaac, Norma Angélica y el director Anwar Safa en el set. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
15/12/2017
00:09
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Porque la afición al equipo de futbol profesional Cruz Azul es fiel, merece un tributo y eso será la película Eres mi pasión (El futbol o yo).

Eso dice Anwar Safa (El Jeremías) quien dirige la historia protagonizada por Mariana Treviño (Club de cuervos) y Mauricio Isaac (Crónica de castas), ahora en filmaciones.

“Pedro (el personaje central), sueña, come, botanea futbol y el Cruz Azul es lealtad, es la palabra clave.

“Es una historia universal, en cualquier lugar del mundo podemos conocer aficionados que se desviven por un equipo en particular”, explica.

Safa habló con Billy Álvarez, presidente de la llamada Máquina Celeste, para la autorización de usar al equipo.

Ex jugadores como Benjamín Galindo y Héctor Adomaitis, quienes alinearon en el más reciente campeonato del equipo, en 1997, tienen una aparición especial.

La escuadra ha perdido las ocho finales disputadas, siendo la reciente con el América en 2013.

“El personaje es exagerado, pero no alejado de la realidad”, comenta Isaac.

“He visto gente que cuando pierde el equipo llora, se emborrachan dos días gane o pierda y mi personaje, por ejemplo, en el auto escucha narraciones del pasado, se conmueve, llora, su hijo se llama Hugo por Hugo Sánchez y, al principio de la película, en un partido se va la luz y así comienza la cosa”, abunda el actor durante un receso.

Eres mi pasión es el remake de El futbol o yo, cinta argentina estrenada con éxito.

Con guión de Marcos Carnevale (Elsa y Fred) y Adrián Suar (Violetta), el protagonista masculino es corrido de su casa por la esposa, quien sufre la pasión que él siente por el balón.

“Soy la mujer que ve el fenómeno de la afición desde afuera y desde dentro, como familia; me ha tocado ver chavas que son pamboleras y les encanta, pero yo no soy así”, expresa Treviño.

El proyecto, primero apoyado por VCS Capital, fondo que desea impulsar al cine nacional, sería estrenado en mayo próximo, poco antes de la Copa del Mundo en Rusia, donde México participará.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS