Se encuentra usted aquí

Kuno Becker vuelve al futbol

El actor prepara la secuela de "Gol", película estrenada en 2013 y donde su personaje, un migrante en EU, llega a jugar en equipos de Europa
El actor desliza la posibilidad de que su personaje sea entrenador (ALEJANDRA LEYVA)
31/03/2018
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Kuno Becker volverá a pisar una cancha de futbol y sudará la camiseta de su equipo, en la secuela del largometraje Gol donde se pondrá tras la cámara y además, protagonizará.

Si en la cinta estrenada en 2013 su personaje de Santiago Muñez llegaba a jugar en el equipo New Castle de Europa, ahora se centrará en cómo debe recuperar el gusto por practicar el deporte del balón.

“Es comenzar a entender por qué empezó a jugar y pegarle a una pelota, no nada más a querer llegar a ser estrella”, señala Becker, quien está por entrar a la preproducción.

Durante su corrida comercial en el orbe, Gol recaudó cerca de 30 millones de dólares, tres veces más de lo invertido en su producción.

En la segunda entrega Kuno apenas tiene un cameo y, en la tercera, que prácticamente se estrenó en DVD, no fue contemplado su personaje.

La nueva aventura fue escrita por él, quien también será productor; equipos profesionales como Toluca y Veracruz han mostrado interés en participar en ella.

“Hay cuatro equipos más que están puestos, pero ya veremos cuál queda”, apunta emocionado.

Con beisbol. Kuno estuvo recientemente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde asistió a una función especial de 108 costuras, película con temática beisbolera.

Compartiendo set con Ximena Navarrete, ex Miss Universo y José Angel Bichir (Jirón de niebla) , cuenta la vida de dos jóvenes que de niños sueñan con ser jugadores del diamante.

Gastón Pavlovich (Silencio y El Estudiante) es el productor.

“El deporte para mí es un reto inmenso, soy cero deportista, más bien soy músico ese es mi oficio original”, revela Kuno.

“Jugué beisbol para la película y se me hizo menos complicado que el futbol, quizá porque había que correr menos”, expresa bromista.

De temblor. Comercialmente, 108 costuras aún no cuenta con fecha de estreno, pero la que ya tiene es El día de la unión, ubicada durante el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, dirigida por Kuno.

El 14 de septiembre es la fecha contemplada hasta ahora.

Para la cinta se recrearon calles del Centro Histórico de la capital, así como edificios derrumbados tipo el Hotel Regis, además de requerir efectos visuales y especiales.

“Por supuesto hablamos de lo que sucedió, pero me interesa contar la esperanza, la unión que hubo en esos días, en esas horas, hicimos una película inspiracional ya la verán”, subraya el histrión.

Armando Hernández, Gustavo Sánchez Parra , Harold Torres, Ximena Ayala y el niño Ramiro Cid, integran el elenco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS