Juez piensa que el juicio vs. Polanski debe seguir

Aunque pudiera beneficiar a la víctima, la sociedad quiere que se haga justicia, considera el magistrado
El realizador enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/08/2017
00:12
EFE
Los Ángeles
-A +A

Un juez de EU rechazó desestimar el caso de abuso sexual en contra del cineasta Roman Polanski abierto desde los años 70 al rechazar la solicitud de la víctima Samantha Geimer, quien el pasado junio pidió al magistrado que zanjara la investigación para poder pasar página.

El juez federal Scott Gordon mostró su empatía por los argumentos de Geimer, pero contrapuso que no se puede desestimar un caso “simplemente porque sería lo mejor para la víctima”.

“La declaración de la víctima sobre este tema es una prueba clara del verdadero y real impacto que una agresión sexual tiene en la superviviente (...). Su declaración es una dramática evidencia de los duraderos y traumáticos efectos que estos crímenes y la negativa del acusado a obedecer las órdenes del tribunal para comparecer están teniendo en su vida”, señaló Gordon.

El juez dijo que, pese a que pudiera beneficiar a la víctima, la sociedad tiene un interés en que se haga justicia, para lo cual, según el magistrado, sólo es posible que se continúe la acusación contra Polanski.

En junio, Geimer se presentó ante los tribunales y afirmó que ya ha completado una “sentencia” de 40 años —en alusión al tiempo transcurrido desde entonces—, por lo cual pidió que desestime el caso “como un acto de misericordia” para ella y su familia. “Somos seres humanos —indicó—. No se trata de ganar o perder”.

En 1977, Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a Geimer, de 13 años, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica. Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza, huyó de Estados Unidos a finales de 1978. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS