Joaquín Sabina, entre mareos, caídas y el quirófano

Diversos problemas de salud en los último años han obligado al cantante español a suspender diversos conciertos
Joaquín Sabina, entre mareos, caídas y el quirófano
Este 2018, Joaquín Sabina cumplió 69 años de edad. FOTO: Archivo
21/04/2018
12:04
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Este 2018, Joaquín Sabina cumplió 69 años de edad, es uno de los músicos esenciales en lengua española, con un talento innato e intacto que consigue arañar corazones y remover almas a través de sus canciones.

Diversos problemas de salud lo han obligado a cancelar conciertos, como el de esta noche en La Coruña, España, pues el intérprete fue ingresado en la Clínica Rúber Internacional de la capital con dolores en una pierna, "debido a un trombo (trombosis, un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo)", aunque su estado no es grave, según fuentes del entorno del famoso cantante.

De acuerdo al portal de El País, el parte médico señala que ha sufrido una "trombosis venosa aguda" y que se le realizarán nuevas pruebas médicas el lunes que viene. Los médicos le han recomendado diez días de reposo.

Artículo

Hospitalizan a Joaquín Sabina por un problema circulatorio

El cantautor español fue hospitalizado hoy en Madrid por "un problema circulatorio" en medio de su gira "Lo niego todo"; fuentes próximas al artista indicaron que Sabina se encuentra "bien"
Hospitalizan a Joaquín Sabina por un problema circulatorioHospitalizan a Joaquín Sabina por un problema circulatorio

En febrero de este año, Sabina tuvo que suspende dos conciertos en México luego de sufrir un mareo que le provocó una caída y un golpe en la cara.

Se explicó que por molestias en un oído, el intérprete sufrió un mareo que le ocasionó pérdida de equilibrio y un golpe en el ojo.

Artículo

Por salud, Joaquín Sabina suspende dos conciertos en México

El cantante español sufrió un mareo que le provocó una caída y un golpe en la cara
Por salud, Joaquín Sabina suspende dos conciertos en México Por salud, Joaquín Sabina suspende dos conciertos en México

El 10 de marzo 2017 publicó "Lo niego todo", un nuevo disco en solitario, el primero en ocho años, tras "Vinagre y Rosas".

Ese mismo mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral

En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída domestica y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal.

Los problemas de estómago llevaron al cantante a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto de la gira "500 noches para una crisis" en Madrid en 2014.

rad 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS