J. J. Abrams dirigirá el Episodio IX de Star Wars

"Estoy entusiasmada de que regrese para cerrar esta trilogía”, señaló la presidenta de Lucasfilm
Además de diriguir, Abrams será coguionista del filme (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/09/2017
00:09
Santiago.
gda El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

Luego de que el cineasta Colin Trevorrow abandonara la silla de director del Episodio IX de Star Wars, varios nombres sonaron para su reemplazo, incluso el de Steven Spielberg.

Sin embargo, la nueva producción de Lucasfilm traerá de regreso a un hombre conocido para la franquicia.

Según confirmó el sitio oficial de la saga J.J. Abrams (Súper 8) se introducirá nuevamente en la historia de una galaxia muy, muy lejana, pero no sólo como director, sino que también como coguionista del filme.

“Con El despertar de la fuerza, J.J. entregó todo lo que esperábamos y estoy muy entusiasmada de que regrese para cerrar esta trilogía”, señaló en la publicación la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

La misma, junto a Abrams, Michelle Rejwan (Star Trek: En la oscuridad) y Bad Robot producirán la cinta, mientras que el creador de Lost junto a Chris Terrio (Argo) serán los responsable del guión.

Fue en los primeros días de septiembre cuando el director y guionista estadounidense Colin Trevorrow (Jurassic World) abandonó repentinamente la novena entrega de la saga original de Star Wars por diferencias creativas sobre el proyecto.

Según informó entonces la productora Lucasfilm en un comunicado, la decisión habría sido de mutuo acuerdo.

En el texto, se alabó la labor del cineasta, calificándolo de “maravilloso colaborador durante el proceso de desarrollo”.

El rodaje estaba previsto para 2018 y tenía como fecha de estreno mayo de 2019, pero se reprogramó para diciembre de 2019.

Mientras tanto, se espera que la próxima entrega de la franquicia, Los últimos Jedi, llegue a los cines en diciembre, bajo la dirección de Rian Johnson. En el filme aparece la fallecida actriz Carrie Fischer encarnando por última vez a la princesa Leia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios