Se encuentra usted aquí

Inyectan juventud a Han Solo

Ron Howard descarta que se trate de un filme de guerra; Emilia Clarke dice que haber refrescado la saga "Star Wars" dio un mejor lugar a las mujeres
Alden Ehrenreich interpreta a Han Solo (FOTOS DISNEY)
22/05/2018
00:00
Mario P. Szekely y Humberto Montoya
-A +A

[email protected]

Ésta no es una película de guerra ni de política, anticipa el director Ron Howard. Así es como presenta a Han Solo, hasta hace poco interpretado por Harrison Ford, en "Una historia de Star Wars".

“A diferencia de las otras películas, ésta no es una historia de guerra. No hay nada político aquí. No se trata sobre la Rebelión, sino de un individuo que trata de ganar su libertad”, explica el cineasta.

“Es un tiempo de mucha opresión, y Han Solo vive en una esquina muy peligrosa del universo, que es controlado por sindicatos del crimen. También es un tiempo de miedo real y peligro. Él posee un espíritu muy animado, la cualidad de ser testarudo y quiere ser libre. Y es esta aventura la que va a definir su vida”.

Ahora toma la estafeta Alden Ehrenreich, quien da vida al famoso personaje en su etapa joven, al lado de Emilia Clarke y Donald Glover.

Para los actores, ponerse en los zapatos de una leyenda cinematográfica no siempre es fácil y ser parte de ese proyecto, el cual es una de las franquicias más queridas del séptimo arte, confiesan que les genera presión.

Pero Clarke reconoce que esto también significa refrescar la franquicia y darle un mejor lugar a las mujeres. “Debido al personaje que hice en Game of Thrones (Daenerys era tan poderosa y dinámica), de alguna manera la gente espera que esos elementos en este nuevo personaje. Me sentí confiada de ocupar ese espacio y representar a mujeres de una forma poderosa, creo que ese papel se cumplió.

“Debido a la reinvención de la franquicia, sabía que el espacio que Qi’Ra ocuparía sería más que el de una novia o el de un pequeño personaje femenino”, comenta en videoconferencia.

Clarke no fue la única que sintió presión de dar lo mejor de sí. Aun cuando Ehrenreich ha trabajado a sus escasos 28 años con los hermanos Coen o Francis Ford Coppola, ahora interpreta la versión joven del personaje que tuvo Harrison Ford, a quien conoció.

“Mi primera reunión con él fue maravillosa. Estábamos por empezar a filmar y lo conocí en su hangar de aviones, en un semi círculo rodeado de cinco aviones que parecían de la Segunda Guerra Mundial y un helicóptero, y luego fuimos a comer y pasamos un gran rato. El me dijo: ‘Si alguien te pregunta, diles que te dije todo lo que necesitabas saber y que no tienes permiso de decir nada’.

“De cierta forma el trabajo fue algo diferente porque al personaje que conoceremos en esta película es más un idealista que está tratando de romper el pasado tan duro en el que creció. Lo que hice fue ver todas las películas originales y tratar de absorber tanto como pude para poner todo eso a un lado e interpretar a quien es ahora”.

Donald Glover, quien también es conocido en el plano musical como Childish Gambino, dice estar listo para las críticas que su trabajo pueda traer consigo; son éstas, asume, las que le permiten darse cuenta de sus fallas y explorar una mejor forma de crecer como actor.

“Estoy súper preparado (para las críticas). De mi parte, siento que no haces buenas cosas si tienes miedo y siento que eso aplica para cualquier cosa. Si no estás dispuesto a aceptar las críticas, cómo puedes esperar aprender de eso o a hacer las cosas mejor. No creo que estemos aquí para ser amables entre nosotros todo el tiempo, porque eso nos llevaría a la mediocridad y no creo en eso. Puedes simplemente salirte del internet y vivir una vida en verdad, caminar y hablar con gente de verdad”.

Aprobada por George Lucas. El filme, que se estrena en México este viernes, tuvo su premier en Los Ángeles, a donde acudió el creador del universo Star Wars, George Lucas, quien, de acuerdo con Ron Howard, aprobó lo que vio en la pantalla.

“Él ya había visto la película, y me sentí muy afortunado y agradecido de que realmente le gustó. George siempre estuvo apoyando, incluso fue emocionante para él verla la noche de la premiere con un público de verdad. Fue grandioso escucharlos gritar, reírse donde se debían reír, darnos cuenta que resultó una experiencia divertida para ellos. Se quedaron atrás nuestros nervios y preocupaciones normales por el estreno”, dice Howard, quien trabajó como actor con Lucas en Locura americana.

“En ese entonces, George Lucas dijo: tengo una idea para filmar una película de ciencia ficción, tipo Flash Gordon, pero eso sí, con muy buenos efectos especiales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS