Inspira Tim Burton a artistas nacionales y extranjeros

Su trabajo podrá ser visto de manera gratuita sobre Paseo de la Reforma
A partir de esta semana y hasta el próximo 8 de enero será la exhibición. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
20/12/2017
00:03
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Artistas nacionales y extranjeros fueron seleccionados para intervenir 20 stain boys, uno de los personajes icónicos en la carrera de Tim Burton, para que a partir de esta semana y hasta el próximo 8 de enero sean exhibidos sobre Paseo de la Reforma.

De esta manera, El Mundo de Tim Burton extiende sus actividades, las cuales comenzaron a principios de mes con su exposición montada en el Museo Franz Mayer.

Uneg, uno de los ilustradores presentes durante el corte de listón de la muestra, detalló que fue un proceso minucioso para seleccionar a los artistas que serían parte del proyecto.

“Me propusieron el proyecto, yo tengo una revista de arte contemporáneo y con éste también hacemos gestión de proyectos, entonces conozco a muchos artistas talentosos y yo hice una lista de propuestos y ellos seleccionaron a 20 artistas”.

El artista del graffiti contó que tuvo la oportunidad de presentar el trabajo a Burton, quien quedó fascinado con el resultado de cada uno.

“Le pareció increíble. Yo hablé personalmente con Tim y le mostré algunas de las fotos y estaba encantado y sorprendido de cuántas posibilidades hay, tanta variedad de piezas con una misma imagen. Fue bueno saber su opinión y saber que le gustó”.

Scarlet Baily, otra de las creativas que fue seleccionada para intervenir un stain boy, se dijo alegre de ver la reacción del público mexicano.

Otros de los artistas que participaron en el proyecto son Rilke Guillén, Diana Bama, Renata Vomend, Trash, Regina Cardona y Libre Gutiérrez, entre otros.

Además del trabajo de estos creativos, se montó a un costado la exposición de fotografías La Vuelta al Mundo con Tim Burton, hechas por Leah Gallo, quien ha trabajado con Burton en varios proyectos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS