Inician los Oscar 2018 con bromas sobre error y contra el acoso

Jimmy Kimmel tocó el tema de los movimientos como "Me Too" y “Time's Up
Inician los Oscar 2018 con bromas sobre error y contra el acoso
En el Teatro Dolby se Los Ángeles se realizan los Oscar Foto: Reuters
04/03/2018
19:13
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Con un discurso de Jimmy Kimmel lleno de referencias y bromas relacionadas con el error en la gala del año pasado dio inicio la entrega 90 de los premios Oscar, a lo mejor del cine en Hollywood.
 
“Cuando escuchen su nombre no se levanten de inmediato”, dijo sobre la confusión del año pasado sobre la Mejor Película. “No podemos arruinar esta ceremonia”, añadió.
 
El tema de Harvey Weinstein, el acoso sexual y los movimientos de protesta como “Me Too” y “Time's Up” se hicieron presentes en su discurso.
 
“No podíamos permitir ese tipo de conducta. Tenemos que trabajar juntos para poner fin al acoso sexual. Las cosas están cambiando para mejor”, señaló Kimmel antes de hablar sobre algunas de las cintas nominadas.

“La forma del agua”, de Guillermo del Toro, es la máxima nominada, pues compite en 13 categorías. El cineasta mexicano es el favorito en la categoría de Mejor Director.

Kimmel elogió el trabajo de Del Toro y bromeó con el hecho de que su cinta demostró que los hombres se han portado tan mal que las mujeres prefieren enamorarse de los pescados.
 
Gael García y Natalia Lafourcade interpretarán el tema “Remember Me”, de la cinta “Coco”. Eugenio Derbez y Eiza González participarán en la ceremonia como presentadores de premios.
 
“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” podría llevarse el Oscar de Mejor Película.
 
“Coco” está nominada en la categoría de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS