Inauguran un inusual Festival Internacional de Cine de Los Cabos

En su sexta edición, el festival, que presenta filmes destacados de Canadá, Estados Unidos y México, apostó por el talento nacional
FOTO: Twitter @imcine
09/11/2017
11:45
Ariel León
Los Cabos
-A +A

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se distingue por presentar una selecta y destacada filmografía de Canadá, Estados Unidos y México, pero para su sexta edición apostó por el talento nacional.

Otra particularidad que durante la noche de inauguración tuvo el certamen es que reunió a talento nacional que hace años hubiese sido impensable que desfilara en un encuentro fílmico, pues muchos de ellos provienen de hacer melodramas dejando por sentado que aquella brecha que existía hace décadas entre ambos géneros hoy parece haberse disuelto.

Así, actores y actrices como Zuria Vega y su esposo Alberto Guerra,  Libia Brito, Sebastian Zurita, Christopher Uckerman desfilaron por la alfombra roja de la gala inaugural en donde el talento hablaba lo mismo de sus proyectos fílmicos que de sus trabajos en la telenovelas.

Como Zuria Vega quien actualmente aparece en el melodrama “Mi marido tiene familia”.

En esta noche inaugural se presentó por primera vez la cinta “The battle of sexes”.

Representando esta cinta que protagoniza Emma Stone y Steve Carrel estuvo la actriz estadounidense Natalie Morales, quien en el filme da vida a la tenista Rosie Casals.

Morales destacó la importancia de que un proyecto hable sobre la condición de la mujer frente al hombre.

“Creo que es un proyecto importante porque habla sobre la significación de la mujer frente al hombre, apela a una igualdad y a la superación, trabajar con Emma fue increíble y Steve es un caballero”, detalló Natalie.

El Pabellón Cultural de la Republica también contó con la presencia del escritor Xavier Velazco y del director artístico Eugenio Caballero.

Velasco explicó que si bien aún no tiene fecha de estreno la serie basada en su libro “El diablo Guardián”, el tendrá una pequeña participación o cameo en ella.

“Es algo pequeño pero que cuando me lo propusieron no me pude negar, espero pronto ya tenga luz verde para que la disfruten”, añadió.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios