Hijas de José Luis Cuevas preparan documental sobre él

Abordarán el aparente secuestro que el pintor sufrió en sus últimos años de vida
Hijas de José Luis Cuevas preparan documental sobre él
Foto:Archivo
01/11/2017
18:38
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

Tras la muerte de su padre, José Luis Cuevas, en julio de este año, su hija María José señalaba que ella y su hermana Ximena preparaban un documental sobre su progenitor que tendrían que posponer porque los había sorprendido el fallecimiento y que el proyecto lo tendrían en “stand by” por un tiempo.

Pues bien, parece que eso ha quedado en el pasado, pues el proyecto que las hermanas Cuevas preparan luego del éxito de “Bellas de Noche” es justamente una cinta documental basada en el aparente secuestro que sufrió su padre los últimos años de su vida.

Será en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que María José y Ximena compitan por ganar el Gabriel Figueroa Film Fund para poder levantar su proyecto que hasta la fecha lleva el título de “Ver lo invisible”.

Según información de los organizadores del certamen, el proyecto narrará el secuestro del que son objetos personas mayores por parte de personas cercanas a ellos.

La historia que narrará las hermanas es su versión de lo acontecido entre ellas, su padre y la última esposa del artista mexicano, quienes han dicho las Cuevas, mantuvo en cautiverio a su padre y sin dejar que lo vieran los últimos días de su vida.

De ser una de los proyectos ganadores, la hijas de del pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano podrían ganarse algunos de los premios monetarios, entre ellos uno de 150 mil pesos para poder impulsar o concretar la realización de su filme.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS