Hacen película sobre la donación de órganos

"Vivir", escrita por David Pablos, director de "Las elegidas", es un proyecto integrado por cortometrajes que se estrena a fines de año en cines
Lilia Mendoza es una de las actrices del largometraje (CLASOS)
31/03/2018
00:05
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Cuatro historias sobre la muerte y una más de donación de órganos, integran la película Vivir, impulsada por una agencia funeraria.

Los relatos fueron ganadores de una convocatoria que en 2016 realizó la empresa García López, con el objetivo de contar con anécdotas reales que inspiraran a la vida.

El realizador David Pablos (Las elegidas) fue el responsable de escribir el guión tras elegirse a los ganadores y que serán vistos en cine, a partir de noviembre próximo.

Lilia Mendoza (Tres piezas de amor en un fin de semana y Hasta que te conocí) integra uno de los cortos.

“Soy la hermana de alguien que fallece”, comenta la actriz.

“Todos son productores independientes, dedicadas al medio publicitario principalmente y hay directores como Julio Fons (Benjamín), también Pascacio López (5 de mayo, la batalla) como actor”, refiere Mendoza.

Se tiene contemplado que el estreno de Vivir coincida con las fiestas del Día de Muertos en México.

Por lo pronto, la actriz está en la pantalla grande con El vigilante, un thriller que estrenó ayer.

Ganadora como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016, inicia cuando un elemento de seguridad espera impaciente la llegada de su relevo.

El arribo de una chica (Mendoza) y su compañero, cambia por completo el panorama nocturno.

“Por fin ya sale la película tras mucho tiempo”, apunta la entrevistada, “el clima era frío, se hizo en la tarde noche y pegaba”.

Leonardo Alonso (Capadocia), ganador como Mejor Actor en Morelia y Ari Gallegos (Club de cuervos) completan el elenco principal, bajo la dirección del debutante Diego Ros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS