Hacen espacio para Godzilla en la Ciudad de México

A partir del lunes comenzará el rodaje de la escena de Godzilla: king of the monsters, en donde participarán más de 500 extras tratando de escapar
Técnicos dan acabado al helicóptero que se construyó para la filmación (CÉSAR HUERTA. EL UNIVERSAL)
18/08/2017
00:01
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Dos helicópteros digitales sobrevolando la Plaza de Santo Domingo, donde habrá un helicóptero construido que intentará evacuar gente, de eso comprende la escena de Godzilla: king of the monsters, que se rodará a partir del lunes en la Ciudad de México.

Desde ayer, en la explanada de la plaza, técnicos se encuentran dando acabado al interior del vehículo aéreo de rescate, que ya cuenta con asientos y luces similares a los reales.

¿Su extensión? 14 metros, de acuerdo con elementos de producción. Paseantes no desaprovechan la oportunidad para tomar imágenes y video con su celular.

“¿Y entonces no será real?”, preguntó una persona a uno de los guardias de seguridad.

Más de 500 extras corriendo, tratando de escapar, será el marco de la escena a rodar en la plaza capitalina.

Godzilla: king of the monsters contará cómo una agencia criptozoológica se enfrenta a una legión de monstruos, entre ellos Mothra, Rodan y King Ghidorah.

Por los útiles. Desde las 22:00 horas de mañana, serán cerradas las calles atrás del Palacio Nacional para vehículos y peatones, donde la arteria de Moneda es contemplada en las escenas principales.

La zona está integrada, en su mayoría, por locales que expenden mochilas y cuadernos escolares, que ahora padres de familia se encuentran llenando por el ya próximo inicio del ciclo escolar federal.

“Lo cierto es que sólo el domingo va a estar cerrado, así que la gente podrá ir el lunes a comprar lo que quiera, lo que menos queremos es afectar”, indicaron fuentes de la producción.

El cierre se trasladará a la Plaza de Santo Domingo desde el domingo por la noche, para horas después arrancar con la escena cumbre.

Se ha pedido a elementos de seguridad amabilidad con los conductores y peatones que no sepan del cierre, para darles alternativas.

“Lo importante es que una vez acabado todo y mientras se esté levantando el set, todo sea reabierto”, expresó una persona de seguridad.

Godzilla: king of the monsters es protagonizada por Vera Farmiga.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS