Guillermo del Toro traerá su exposición a México en 2019

Eugenio Caballero, ganador de la estatuilla por la dirección de arte de El laberinto del fauno, será el curador de la exposición "Guillermo del Toro: en casa con monstruos llegue a México"
Foto: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL
10/03/2018
20:46
César Huerta
-A +A

Guadalajara, Jalisco.– Será hasta marzo de 2019 cuando la exposición "Guillermo del Toro: en casa con monstruos llegue a México".

La inauguración se dará en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 34, teniendo como sede el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, por espacio de cinco meses. Posteriormente, la exposición se trasladará a la Ciudad de México en un lugar por definir, informó esta tarde el reciente ganador del Oscar a Mejor Dirección y Mejor Película por La forma del agua.

Eugenio Caballero, ganador de la estatuilla por la dirección de arte de El laberinto del fauno, será el curador de la exposición.

“La muestra de los objetos no es para que se hable de mis películas, sino que debemos entender que la forma de narrar viene de nuestras vivencias y si puede legitimizar ese deseo de expresión en alguien joven, y quitar el pudor de pertenecer o amar una fabulación, para vivir la realidad que vivímos, adelante”, señaló Del Toro.

Esta tarde también anunció la creación de la Beca Internacional de Cine Jenkins-Del Toro para formar profesionales del cine en instituciones extranjeras. Dicho fomento, cubrirá cuatro años de estudios, y se otorgará por medio de una convocatoria.

“Lo que quiero es dejar camino para los que vienen”, apuntó el cineasta.

Del Toro inauguró oficialmente esta tarde una sala con su nombre dentro de la Cineteca ubicada en el Centro de Artes Escénicas en Guadalajara.

Durante la Master Class que impartió el tapatío, también anunció entrevistas que realizará este año con los cineastas George Miller (Mad Max), Michael Mann (Miami Vice) y Ridley Scott (Alien) para editarlas y hacer un documental.

agv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal