Guillermo del Toro, entre los más influyentes

La revista Time destaca que ver una de las obras maestras del cineasta mexicano es una experiencia de escape y maravilla
Próximamente trabajará con Dreamworks Animation (REUTERS)
19/04/2018
23:49
Redacción y EFE
-A +A

El director mexicano Guillermo del Toro apareció en la lista de las 100 personas más influyentes de 2018 que publicó la revista TIME.

Del Toro, quien recibió los premios Oscar a Mejor Director y Mejor Película por The shape of water (La forma del agua), aparece junto a otras figuras como Greta Gerwig, Hugh Jackman, Gal Gadot, Jimmy Kimmel y Nicole Kidman.

En el espacio dedicado al cineasta mexicano se indica que su marca de alquimia incluye una pizca de macabro, una de melancolía y un poco de puñados de terror deslumbrante, además de una cantidad perfecta de capricho que mantiene a los espectadores pegados a la pantalla.

También indica que ver una de las obras maestras de Del Toro es una experiencia de escape y maravilla, además que su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la belleza y la bestia.

Tras haber ganado los premios Oscar, Del Toro impartió una serie de masterclass en Guadalajara.

Firma acuerdo con Fox. Por si fuera poco, el realizador mexicano firmó ayer un acuerdo con DreamWorks Animation por el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio, informó The Hollywood Reporter.

Tras el éxito de su cinta The shape of water, continúa con esta alianza con Dreamworks dando pasos para orientar su futuro, después de que el pasado 3 de abril firmara también un acuerdo con Fox Searchlight Pictures por el que esta compañía financiará y distribuirá películas escritas, producidas o dirigidas por el realizador.

“La animación es una forma de arte que ha influido enormemente en mi trabajo desde mi infancia”, señaló sobre su alianza con DreamWorks.

“Para mí es el medio perfecto para dar vida a cualquier idea, sin importar lo excéntrica o salvaje que sea (...). He trabajado con DreamWorks alrededor de 10 años y el horizonte sólo sigue haciéndose más grande”.

Guillermo del Toro ha colaborado con DreamWorks en roles diversos como asesor o productor, en películas como Megamind, Kung Fu Panda 2 y Puss in Boots. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS