Gregory Nava hará filme sobre migración

El realizador acudió a la presentación de Coco como invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de Morelia
El director chicano prepara su nuevo proyecto. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/10/2017
00:06
César Huerta
Morelia.
-A +A

[email protected]

Desde 1983 el realizador chicano Gregory Nava retrata los problemas fronterizos entre México y Estados Unidos y ahora prepara un nuevo proyecto sobre migración.

Realizador de El Norte y la serie American family, dice que varios como él se oponen a las medidas implementadas por Donald Trump, presidente del país de las barras y las estrellas, quien ha denostado a los trabajadores latinos y que sigue con la idea de construir un muro en la frontera para separar.

“Ahora es más importante que nunca por lo que está pasando, la política de la nueva administración es horrible, es algo que no podemos impulsar y tenemos que hacer de todo para enfrentar y destruir la nueva política que está echando a la gente a la cárcel, quebrando familias, eso no es justo, como director de cine estoy tratando de hacer una película de eso, aunque siempre es difícil levantarla y cada quien debe hacer algo”, señala.

Sin abundar en detalles, Nava espera tener el proyecto de ficción listo para hacer en 2018.

Asistió a la apertura del Festival Internacional de Cine de Morelia, que arrancó la noche del viernes, con la proyección de Coco, cinta animada de Disney-Pixar y que cuenta con la voz del tapatío Gael García Bernal.

“Necesitamos un festival como este para enseñar nuestros trabajos al mundo, reconociendo la importancia de México”, considera.

Actual miembro de la Academia Americana de Cine, Nava señala que ésta seguirá en su política incluyente internacional, como ha ocurrido en meses recientes.

De México han sido invitados a formar parte de ella los actores Silvia Pinal e Ignacio López Tarso.

“La Academia quiere cambiar de un grupo concentrado a una organización internacional porque el cine es así, es el idioma del mundo”, recalca.

A sus 68 años de edad y cuatro décadas de carrera, Nava puede presumir haber sido nominado a la máxima estatuilla hollywodense por el guión de El Norte y al Oso de Berlín gracias a Verdades que matan, con Jennifer Lopez.

En el Festival Internacional de cine de Morelia, Nava se encuentra como invitado de honor y apoyando un programa que la Academia hollywoodense ha implementado con el certamen, para mostrar a mexicanos nominados al Oscar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS