GIFF busca acercar al público con el crítico

El festival incentivará la relación del espectador y el especialista mediante diálogo y talleres educativos
GIFF busca acercar al público con el crítico
Sarah Hoch, directora del GIFF, dijo que habrá tres actividades (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/06/2018
00:06
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

En el XXI Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la gran protagonista de este año será la crítica cinematográfica, gracias a tres actividades que se implementarán: El salón de la crítica, El taller de la crítica y El fin de la Crítica.

“Lo que buscamos es generar una relación personal entre el público y el crítico, donde tengan la oportunidad de ir al cine con él, leer sus reseñas, vivir más de cerca lo que es la crítica cinematográfica”, explicó Sarah Hoch, actual directora del GIFF.

En el salón de la crítica, la dinámica será realizar funciones de películas poco comerciales y que un crítico elegirá para que la gente pueda verla vía online con él, para al final generar una discusión, tal y como se hacía en los cine clubs en los 80 y 90.

En El taller de la crítica, reconocidas personalidades en este ámbito impartirán talleres educativos, con el fin de lograr la formación y profesionalización de los interesados en el séptimo arte.

Finalmente, El fin de la crítica es un encuentro que se realizará el fin de semana del 20 al 22 de julio en San Miguel Allende, Guanajuato, en el marco del festival, donde los críticos profesionales discutirán temas que preocupan a su gremio.

“Esta idea nace a raíz de las pregunta que nos hemos hecho previo a este encuentro, de si la crítica está en riesgo de extinción, si hay medios hoy en día que están dispuestos a contratar a especialistas en la crítica o si prefieren contratar influencers. Como festival hemos tomado el reto de hacer que la crítica sea tan accesible que tiene que estar en mi vida como espectador”, subrayó Hoch.

Mantente al día con el boletín de El Universal