Se encuentra usted aquí

Gibson y Lithgow arman una guerra

La segunda parte de la película "Guerra de papás" tiene escenas que reflexionan sobre la venta y uso de pistolas en EU
El público reirá y llorará, dice Mel. (FOTOS: CORTESÍA)
01/12/2017
00:02
Janet Mérida
Los Ángeles
-A +A

[email protected]

Guerra de papás es, como el título lo dice, una batalla por demostrar momento a momento quién es el mejor papá para una cosa o para otra, al igual que los abuelos.

De los personajes femeninos de la película casi no escuchamos palabra pero de los hombres es un ir y venir entre bromas y golpes que hacen reír al público.

En esta segunda entrega, protagonizada por Mark Wahlberg, Will Ferrell, Mel Gibson y John Lithgow, vemos una enorme pelea por los hijos y por los nietos.

Resulta que las familias de Mark y Will deciden llegar a un pacto de paz y, por primera vez, pasar la Navidad juntos.

Con lo que no cuentan es con la llegada y rivalidad que nace entre los abuelos Mel y John.

Todos deciden salir de casa para el festejo navideño y es ahí cuando ocurre la película y todos sus momentos chistosos y de pronto, impactantes, como la escena en la que Mel intenta comprarle un arma a su nieto para que aprenda a cazar, sin embargo, no es su nieto sino su nieta la que resulta ser una amante de las armas y la vemos utilizando un arma en una escena que impacta y genera cuestionamientos sobre el uso de armas por menores de edad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mel Gibson habló de esta situación.

“Creo que la broma en la película señala lo absurdo que es conseguir un arma. El problema viene con este tipo de cosas. No sé si es tan fácil comprar un arma en el supermercado, ponen candados de seguridad”.

John, por otro lado, señaló la diversidad de opiniones que hay respecto al uso de armas en Estados Unidos y el debate que genera en la sociedad.

En la opinión del Will Ferrell la escena en la que aparece una menor soltando tiros emocionada con su arma genera una discusión interesante no sólo por el uso de éstas sino por la creencia de que algunas cosas como la caza es algo exclusivo de hombres.

“Es una cultura, mi papá me llevaba a cazar y se pasaba la tradición” dijo Mark.

Otro de los momentos que impactan es cuando se ve a los papás teniendo conversaciones y momentos con sus hijos que usualmente se retratan sólo con mujeres: las pláticas sobre el amor, el hecho de ganar, competir, la timidez y el cariño entre padres e hijos.

En un momento se ve a los padres besar en la boca a sus hijos en un gesto cariñoso.

Para Mel, la audiencia no sólo ríe y llora con estos contenidos, también se impacta y se hace crítica, por ello que se decidiera hacer de esta manera.

Guerra de papás 2 se estrenará hoy en todos los cines.

Entre el elenco que conforma la historia está Alessandra Ambrosio, John Cena y Linda Cardellini.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO