Festival de Cine de Los Cabos se renueva

En esta edición, el encuentro fílmico apostará por el talento nacional
Festival de Cine de Los Cabos se renueva
Foto:EFE
31/10/2017
19:24
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

Este año el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se renueva y además de tener a un nuevo director, busca apostar por el talento nacional.

Eso no impide que en su sexta edición, el encuentro fílmico presente destacados filmes de Estados Unidos y Canadá y que reconozca la labor cinematográfica de talentos extranjeros.

Este año, es festival rendirá un homenaje a Paul Schrader, reconocido guionista gracias a su trabajo en largometrajes como “Taxi Driver".

Schrader, quien es un fiel colaborador de Martín Scorsese en filmes como “La última tentación de Cristo”, recibirá una retrospectiva de su trabajo en donde se proyectarán algunas de sus cintas como   "First Reformed" y "Mishima: A life in four Chapters".

El encuentro que se llevará a cabo de próximo 8 al 12 de noviembre en Los Cabos, Baja California tendrá estreno de importante cintas como “Battle of sedes”, “Mollys Game” y “I, Tonya”, las tres fuertes contendientes a los próximos premios Oscar.

 El calendario tiene programadas la proyección de más de 40 largometrajes en donde destacan cintas como: “Angels wear white", de Vivian Qu; "Blade o Inmortal", de Takashi Miike; "Foxtrot", de Samuel Maoz; "On body and soul", de Ildikó Enyedi; "Thelma", de Joachim Trier; "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio.

Hugo Villa Smythe, director del festival, adelantó que algunos de los histriones que desfilarán por la sexta edición del encuentro fílmico  serán Luis Gerardo Méndez, Camila Sodi, Zuria Vega, Sebastián Zurita, entre otros.

Asimismo se dio a conocer que por primera vez, el festival tendrá una cena benéfica cuyas ganancias se donarán a favor de Red Autismo.

Aunado a estos habrá funciones especiales para los niños con espectro autista que forman parte de la red, con la finalidad de integrarlos a actividades culturales acordes a su condición. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS