Exponen el terror del narco en México

La libertad del diablo da voz a víctimas, sicarios y funcionarios involucrados
Exponen el terror del narco en México
Everardo González dirigió el documental que estrena el viernes. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
13/03/2018
00:07
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

El título La libertad del diablo hace pensar que el público verá una película de terror, y efectivamente, lo que el cineasta Everardo González logró fue un documental que muestra el terror real y la violencia que ha desatado la lucha contra el narcotráfico en México.

“Les ofrezco un balde de agua fría porque el que vea esto no va a salir igual del cine. Aquel que vea de lado la violencia de este país es responsable de lo que sucede, entonces por lo menos que vea a los ojos a quien está en el centro del huracán”, expresó el cineasta mexicano.

Este filme, ganador del premio Mezcal a Mejor Película Mexicana en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) el año pasado, muestra los testimonios de víctimas, sicarios y funcionarios del Estado, envueltos en estos hechos violentos que han dejado miles de desaparecidos en el país.

“Es una cara que debemos conocer hoy, además de las víctimas, porque creo que estamos en un momento coyuntural que nos lleva a discutir sobre el proceso de justicia en este país”, expresó González sobre este documental, que llega a la cartelera comercial este viernes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS