Ernesto Gómez Cruz sigue buscando oportunidades de trabajo

Gómez Cruz fue reconocido en la Cineteca Nacional por su trayectoria
El actor mexicano Ernesto Gómez Cruz
Ernesto Gómez Cruz tiene cinco décadas de trayectoria FOTO: ARCHIVO
19/06/2018
13:24
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

Pese a tener una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, el primer actor Ernesto Gómez Cruz dijo que aunque su salud no es la mejor a sus 84 años, él sigue buscando oportunidades de trabajo. En entrevista, Cruz se dijo agradecido por el cariño mostrado por parte de sus compañeros y familia, además de destacar sus cinco décadas de trabajo ininterrumpido en el mundo de la actuación. 

“Cincuenta años se dice rápido pero hay mucha satisfacción de por medio. Todavía con muchas ganas de seguir adelante pero Dios es el que tiene ahora sí que el momento adecuado para mí. Lo que tuve que disfrutar, lo disfruté, lo que tuve que sufrir, lo sufrí, y seguimos adelante mientras Dios me conserve en la existencia”, dijo. 

Gómez Cruz explicó que si bien su salud no ha estado en su mejor nivel, sí lo son sus ganas de trabajar. “La salud está un poco resquebrajada pero en tratamiento, estamos cuidándonos. A buscar trabajo hasta que Dios me retire de la vida, pues mientras pueda caminar y hablar, bienvenido el trabajo, sea televisión, cine o teatro”. 

El primer actor, quien recibió la noche de lunes en la Cineteca Nacional una medalla por sus cinco décadas de carrera por parte de miembros de la ANDA como Jesús Ochoa y Cynthia Klitbo, dijo estar agradecido por esta función, orquestada por la actriz Zaide Silvia Gutiérrez, además de que lo tomó por sorpresa que tantos se sumaran para apoyarla y que su carrera fuese reconocida. “Sí me tomó por sorpresa pero fue una muy agradable porque vi hoy nuevamente 'El Imperio de la fortuna' y me trae muchos recuerdos alrededor de todos los sentidos. 

“Tanto de la filmación como de los que participaron en la película, como el director y mi familia que me acompaña, creo yo que están contentos con el trabajo que Gómez Cruz ha hecho con su carrera, espero que Dios me conserve más tiempo para poder hacer algo más pero si no, creo que he cumplido”, explicó. 

La actriz Zaide Silvia Gutiérrez dijo que al enterarse de que el actor, con quien ha compartido crédito a numerosas veces, se encontraba en una situación delicada, no dudó en hacer un llamado para que su trayectoria y trabajo le fueran reconocidos.  

“La verdad es que surgió desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma. El siete de Mayo yo leí una nota periodística donde decía que el protagonista de la película 'El Infierno', Ernesto Gómez Cruz, estaba en mala situación. Yo siempre lo he querido mucho y lo considero mi padre de actuación cinematográfica porque las veces que tuve la oportunidad de coincidir en la pantalla, yo hacía de su hija y él de mi padre.

“Siempre me deshacía en preguntas hacia él porque había visto muchas de sus películas y le preguntaba cómo hacía sus personajes y cómo creaba y me daba muchos tips y consejos”, recordó, y agradeció el apoyo mostrado por la comunidad artística que se sumó a su causa así como la solidaridad mostrada por el director de la Cineteca. 

Sin embargo, lamentó que actores de gran trayectoria, como la de Cruz, se encuentren en una situación precaria cuando han dedicado su vida a las artes. “Si Ernesto hubiera desarrollado su creación artística en otro país,  en Hollywood, no tendríamos que estar haciendo esto con una iniciativa de una actriz desde su iniciativa personal.

Además de la medalla otorgada por la ANDA así como un reconocimiento, la actriz le entregó los donativos recaudados al primer actor a manera de regalo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY