Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

, está traquilo luego de que la cinta Sueño en otro idioma , la cual dirigió, se convirtió en la gran granadora del premio Ariel la noche del martes.

El realizador fue cuestionado por la prensa al término de la ceremonia, que anualmente organiza la propia Academia, donde dicha historia se elevó con los galardones a Mejor Película, Actor (Eligio Meléndez), Guión, Fotografía y Sonido.

Contreras decidió renunciar desde noviembre a ser candidato a Mejor Dirección, para evitar conflicto de intereses. Pero el filme como tal se inscribió a la 60 entrega del galardón.

“Entiendo que es una situación particular, obviamente, pero estoy ranquilo porque finalmente considero haber obrado con la mayor ética posible, con decisiones desde el principio, como renunciar”, señaló.

“Sigo convencido que más que ganar este premio (a Mejor Película) es reconocer el trabajo de todos los compañeros, hubiera sido muy injusto privarlos a todos por una decisión personal”, explicó.

"Sueño en otro idioma", aún en cartelera, cuenta la vida de dos hombres, últimos parlantes de la lengua sikril, en peligro de desaparecer pues los dos no se hablan y no hay manera de registrarlos en grabaciones.

La cinta ha ganado en festivales como Sundance, Oslo, Huelva, Guadalajara y Florida.

Se estrenará en salas de Holanda en agosto próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses