Entérate. Algunas curiosidades de Guillermo del Toro

Una pelea afuera de un antro lo inspiró para una escena de "El laberinto del fauno"
Entérate. Algunas curiosidades de Guillermo del Toro
Foto:Archivo
23/01/2018
08:20
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

El nombre de Guillermo del Toro vuelve a causar sensación en Hollywood con las nominaciones al Oscar que logró gracias a “La forma del agua”.

Aquí te presentamos algunas curiosidades sobre la nueva cinta del director mexicano.

- En Cannes 1993, con Cronos, Guillermo estaba más preocupado porque le cerrara el smoking, que por otra cosa. Para la edición 2015, tuvo que adquirir dos.

- La única condición que le pone a un director debutante para producirle su película, es que en el futuro haga lo mismo, para apoyar nuevo talento.

- Siendo niño leyó el relato de Shalken el pintor y le dio tanto miedo que se congeló y gritó desesperadamente para que su papá abriera la puerta de su cuarto y lo ayudara a salir de la cama.

- Con un calzón blanco en la cabeza, al cual le hacía hoyos y una toalla a manera de capa, jugaba a ser Fantomas

- Siendo joven, en una pelea de antro, un tipo lo atrapó con una cadena mientra veía como a otro le estrellaban una botella en la cara. Esto último lo incorporó a una escena de El laberinto del fauno.

- Rechazó dirigir Las crónicas de Narnia, aún antes de estar escrito el guión y Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, por ser políticamente correcta y los niños no morían, respectivamente.

- Cuando muera, el tapatío de 53 años, quiere ser cremado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS