Elpidia Carrillo toma la iniciativa

La actriz lleva tres ediciones del Festival Cine sin Cines en Michoacán
Quiero que tengamos técnicos, escritores y de todo, dice (CUARTOSCURO.COM)
04/04/2018
00:05
César Huerta
-A +A

[email protected]

Porque desea que cuando se hagan películas en Michoacán haya talento local, Elpidia Carrillo sostiene los talleres en distintas ramas del cine.

La actriz en Depredador y De tripas corazón, quien ha hecho carrera en EU, lleva tres ediciones del Festival Cine sin Cines en esa entidad y asisten profesionales que imparten clases.

“Los hago rompiendo el cochinito (risas), dice el gobierno que no hay dinero y yo digo que nosotros también podemos; lo que quiero es que cuando se vengan a filmar acá, tengamos técnicos, escritores, de todo.

“Filmamos cortitos y, por ejemplo, en el segundo año del festival, había un grupo de federales en Parácuaro haciendo quién sabe qué y cuando me pidieron una foto, les dije que sí, pero que debían tomar el curso de foto y ahí estuvieron”, recuerda.

El Festival de Cine sin Cines se realiza en agosto en lugares donde no hay salas pero el año pasado, por compromisos laborales de Carrillo, se pospuso a diciembre.

El evento se desarrolló primero en Parácuaro, su lugar natal, para luego extenderse a otros sitios como Cheram y Apatzingán.

La actriz se fue de México cuando tenía 10 años a EU, buscando oportunidades.

Era, comenta, una necesidad porque de haber permanecido, quizá ya no estaría contándolo.

“Desgraciadamente ahora que regreso me encuentro con situaciones feas, gente huyendo, madres intentando proteger a sus hijos, los padres sintiéndose impotentes de no poder hacer nada con la situación tan terrible que se vive”, considera.

“Intento ahora darle algo a las comunidades, que les ayude también en el futuro”, agrega.

El año pasado se cumplieron tres décadas del estreno de Depredador, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, donde era la única mujer no sólo del elenco sino del crew.

Desde entonces ha formado parte de series como La ley y el orden, Nashville y Corrupción en Miami.

Un embrujo, La otra conquista, Nueva vidas y Familia Gang son algunas de sus películas.

Ahora realiza el lanzamiento comercial de la producción estadounidense I love Lupe, en la cual es una mujer que se cansa de servir a los demás y se rebela.

“Siempre he hecho películas, dentro de lo que hay, que dignifique al latino, al mexicano, ésta es una comedia, pero no por eso deja de ser así el personaje”, subraya Carrillo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS