Se encuentra usted aquí

El secreto de Campanella

El cineasta, que estrena programa infantil de animación, escribe el guión de lo que será su nueva película con actores
Gastón Gorali, guionista y creador, Juan José Campanella y Adriana Schmidt, ejecutivo de Discovery Kids. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
23/08/2017
00:04
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Juan José Campanella quiere volver a tratar con actores de carne y hueso, salir a filmar y contar historias de adultos. Tras dirigir El Secreto de sus ojos en 2009, el argentino apostó por Metegol, una película de animación para niños.

Los últimos dos años se dedicó a aprender más de animación y consolidar su empresa productora. Fue así como consiguió crear el programa Mini Beat Power Rockers que estrena el lunes 28 de agosto a las 14:00 y 17:00 horas Discovery Kids.

Él y su socio Gastón Gorali crearon una historia para niños inspirados en sus salidas al parque en compañía de sus hijos. “Vimos que varios niños eran los mini avatars de sus padres con sus playeras de grupo de rock, de ahí nació esto”, explicó Gorali.

Es así como los dos cómplices y su equipo de trabajo decidieron desarrollar una historia para niños con un hilo conductor musical. Sin embargo, la historia quiere retomar el estilo de los dibujos animados clásicos.

“Yo soy fan de las caricaturas de Warner, del Coyote y el Correcaminos que se perseguían y parecían travesuras divertidas”, explicó el director de cine.

Además de echar mano de elementos visuales atractivos, decidieron apostar por la diversidad en sus personajes, hablando de latinos, rockeros y niñas que no responden a los estereotipos.

“Incluso tenemos un personaje que representa el futuro y hasta la música oriental, creemos que eso es de lo que tenemos que hablar con los niños”, agregó Campanella.

A través de 51 capítulos Fuz, Wat, Myo y Carlos, un grupo de amigos que sueña con ser la banda de rock más grande de la historia, mostrarán su día a día, en el cual mientras sus padres trabajan, ellos se divierten en la guardería tocando música. De paso le harán travesuras a Dolores, la joven niñera a cargo del lugar, quien sólo quiere tranquilidad para poder conectarse a su mundo de las redes sociales y ser parte del ambiente digital de los jóvenes.

La sombra del secreto... Juan José Campanella reconoce que dejar alta la vara después de haber ganado el Oscar a Mejor Película Extranjera es algo que siempre tiene en mente.

“Cuando se trata del mismo rubro, de una película en largometraje yo sí siento el peso de El Secreto de sus ojos y de las películas anteriores, por eso hace tanto que no filmo y por lo que me está costando tanto trabajo este nuevo guión”, explicó.

Durante los últimos meses se ha dedicado a desarrollar el libreto que habrá de llevarlo al set de filmación, a las locaciones y a relacionarse con actores.

“Le estoy poniendo más exigencia yo que la gente, al final va a terminar siendo una porquería, no le va a gustar a nadie de tan trabajado que va a estar”, dice entre risas.

Mientras llega el momento de que el guión quede listo y se sienta conforme con el resultado, Campanella está en medio de la consutrucción de su propio teatro en Argentina, un lugar con 700 butacas en donde podrá montar lo que él quiera.

Entre el teatro y el cine, también tiene planes de entrar a la dinámica de las series de televisión, de la competencia con los servicios de streaming y la nueva era del entretenimiento.

 

“A mí la televisión me encanta, además me gusta este formato de 13 capítulos y hacer un producto de nivel internacional, porque ahora con estas plataformas te pueden ver en todo el mundo, no importa en donde estés”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY