El osito que se hizo estrella de cine

La secuela de Paddington, que llega hoy a las salas, viene acompañada de figuras como Hugh Grant y Sally Hawkings
El director del filme afirma que sólo intentó hacer un cuento infantil. (FOTOS: CORTESÍA)
09/02/2018
00:02
Ariel León
-A +A

[email protected]

Uno de los personajes clave en la literatura infantil británica es el oso Paddington, quien con su salto a la pantalla grande en 2014 logró cruzar el Atlántico y convertirse en una celebridad internacional.

Este 2018, el filme dirigido por Paul King tiene una secuela, que no sólo trae de vuelta al tierno osezno, también a un ramillete de estrellas británicas como Hugh Grant y la recién nominada al Oscar Sally Hawkings.

Además este largometraje que llega a las salas de México a partir de hoy, rompe aquella regla que asegura que “segundas partes nunca son buenas”.

El filme se ha convertido en la película mejor reseñada de toda la historia por el sitio Rotten Tomatoes, en la cual se engloban 164 reseñas con 100% de aprobación.

Por si fuera poco, la cinta que estrenó en Europa a finales de 2017 lleva más de 205 millones de dólares en taquilla.

¿Cómo logró un simpático oso amante de la mermelada conquistar a todo el mundo y en su camino conservar la esencia de su autor?

Paul King, el director de las dos cintas, dice que se siente halagado por el nombramiento de la cinta pero asegura que lo único que buscó fue hacer un cuento infantil en live action y que la inocencia de la historia hizo todo el trabajo.

“No soy muy de leer reseñas ni guiarme por las críticas, claro que me siento honrado porque haya gustado de manera unánime pero creo que es un golpe de suerte, uno cuando hace un filme espera que resulte lo mejor posible, a veces todo se junta y se logra, otras veces no, esta industria es indescifrable, nunca se sabe qué funcionará y qué no”, señaló King en entrevista desde Londres con EL UNIVERSAL.

El cineasta en esta secuela logra reunir a un elenco igual de importante que en su predecesora; esto es poco convencional para una cinta de un presupuesto modesto que apenas alcanzó los 40 millones de dólares. ¿Como lo logró? Con suerte, dice.

“Creo que de alguna manera todos las personas de habla inglesa hemos crecido con este personaje, lo amamos y es parte de nuestra cultura, así que desde que inicié la uno y se la propuse a Sally (Hawkings), Nicole Kidman, Ben Whishaw y Julie Waters, todos estaban emocionados y contentos de que una historia así se llevara al cine, aceptaron todos y creo que eso es parte de la magia de la historia, todo ha sucedido de manera natural”, explicó.

En esta segunda parte Paddington vive en un suburbio londinense con los Brown y es cuando decide regalarle un libro a su tía Lucy que el osito se meterá en un malentendido que lo llevará a la cárcel, donde sus dotes culinarios lo harán sobrevivir.

“No se necesita ser un crítico profesional para poder ver que esta película está hecha por cada uno de nosotros de manera artesanal, es como si el cuento, la acuarela cobrara vida. Mucha gente deja su alma en ella por meses o incluso años. Esperamos que esto motive a las personas a ir al cine para ver que una película sobre un animal que habla puede ser buena”, añadió Paul King.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios