El Oscar quiere a González Iñárritu

La Academia de Hollywood premiará al director mexicano por su trabajo "Carne y arena", pero no es la primera vez que reconoce su talento
FOTO: AP.
27/10/2017
18:53
Redacción
-A +A

Alejandro González Iñárritu y los premios Oscar parecen llevarse muy bien. La Academia de Hollywood le entregará un premio especial el próximo 11 de noviembre, por su trabajo de realidad virtual "Carne y arena".

"La junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a 'Carne y arena', en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica", indicó en un comunicado el presidente de la Academia, John Bailey.

Desde 2001, cuando el director mexicano apareció nominado en la categoría de Mejor película extranjera por Amores perros, empezó esta fructífera relación.

Aunque en aquella ocasión Iñárritu se quedó sin la estatuilla dorada, ya desde ese momento empezó a sembrar lo que más tarde serían triunfos. En 2006, volvió a ser nominado por Babel, como mejor película extranjera y mejor director.

2010 sería el último año en que se iría sólo con nominación, aquella vez por Biutiful. Porque en 2014 pudo saborear el triunfo: fue nominado por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) en tres categorías: mejor película, mejor director y mejor guión original. Se llevó todas.

Finalmente, en 2011, fue nominado a mejor película y mejor director, en esta última se llevó la estatuilla.

Discursos

Fue cuando le entregaron el Oscar como mejor director que Iñárritu hizo historia con su discurso. Aunque después se supo que intentaron cortar su exposición, el director habló fuerte sobre la falta de diversidad en la industria de Hollywood.

Además de agradecer a su equipo, durante el discurso Iñárritu señaló: "Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante".

El productor Hudlin aceptó a Hammond que tratar de cortar el discurso de Iñárritu estuvo mal. "Fue un sólo error en tres horas y media de show". Iñárritu, por su parte, comentó posteriormente: "Ni siquiera había usado todo mi tiempo cuando empezaron a cortarme".

Esa fue la segunda ocasión en que el cineasta dio un discurso. La primera ocasión fue cuando triunfó con Birdman. En aquel momento, agradeció a su equipo y también a su esposa e hijos, por acompañarlo durante los tres años que se ocupó de la filmación de aquella cinta.

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO