El gran ganador del FICM es el celular

Oso Polar, película que dirige Marcelo Tobar y que fue realizada con iPhone se alzó con el premio a Mejor Película
Además de Oso polar, Ayer maravilla fui, Sinvivir y Los adioses, entre otros, sumaron reconocimientos. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
29/10/2017
00:12
César Huerta / Corresponsal
Morelia.
-A +A

[email protected]

“¡Nos acaban de dar más dinero que lo que nos costó!”, exclamó Marcelo Tobar, poco después de obtener con Oso polar el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que concluyó ayer.

El filme sobre un grupo de adultos que después de varios años, tras conocerse en la primaria, decide ir a una fiesta, tuvo también una mención especial para Humberto Busto (El Chapo), uno de los protagonistas.

Costó sin posproducción 300 mil pesos y el premio, además de una estatuilla conocida como El Ojo, fue de medio millón de pesos.

El jurado fue encabezado por Bela Tarr, conocido realizador húngaro de cine independiente (Caballo de Turín).

“Le dije que con ese dinero iba a hacer dos películas y él dijo do it (hazlo)”, indicó Tobar emocionado.

Oso polar se estrenará comercialmente el 10 de noviembre en salas de la Ciudad de México.

“Me cuesta más trabajo pensar en las difucultades que en las virtudes de hacer una película con iPhone.

“La virtud es salir a la calle con actores, estar en el Metro o calzada de Tlalpan (en la capital mexicana) y hacerlos interactuar con la gente de la calle, con la señora de las quesadillas sin darse cuenta, aunque después les pedíamos que firmaran el permiso”, señala.

El premio a Mejor Actriz en la 15 edición del certamen fue para Sofía Franco por Ayer maravilla fui, donde se cuenta cómo un ente cambia de cuerpo cada cierto tiempo y está enamorado de una estilista. Franco no pudo asistir por estar en plena temporada teatral en la Ciudad de México. Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, sumó el reconocimiento en la categoría Mejor Primero o Segundo Largometraje de un director.

“Es un momento especial que guardaré en mi corazón”, expuso el realizador.

Como Actor se enfiló Pedro Hernández, por Sinvivir, filme que aborda el suicidio y la incapacidad del hombre para demostrar su emociones, producida por el histrión Tenoch Huerta.

“Se siente una sensación muy extraña, no me lo esperaba, pero tengo que agradecer”, indicó al momento de recibir el galardón.

El premio del Público fue para Los adioses, sobre la vida amorosa de la escritora Rosario Castellanos.

De acuerdo con Alejandro Ramírez, presidente del FICM (por sus siglas) hasta el medio día de ayer se registraban 46 mil asistentes a las funciones pagadas, sin contar las gratuitas en jardínes y parques.

Anunció que gracias a las funciones destinadas, se lograron recaudar 810 mil pesos para beneficiar la construcción de casas en Chiapas y Oaxaca para los afectados por los sismos de septiembre pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO