El futuro, el sueño de Ana de Armas

Para la actriz, compartir set con los actores de Blade Runner 2049 fue un golpe de suerte que desea aprovechar
La actriz cubana de 29 años comparte crédito con Ryan Gosling. (STEPHEN VAUGHAN / WARNER BROS. PICTURES VÍA AP)
07/10/2017
00:06
Ariel León
-A +A

[email protected]

Cualquier cubano que quiera llegar a la ciudad de Los Ángeles tendría que emprender un viaje de aproximadamente 4 mil kilómetros; para la joven actriz Ana de Armas el camino no fue así.

Para Ana, quien protagoniza la película Blade Runner 2049, el camino que tuvo que emprender para llegar a la meca del cine fue un poco más largo pero, afirma, también más satisfactorio.

Nacida en La Habana, la joven de 29 años tuvo que dejar su tierra natal para probar suerte en España y, tras años de participar en series y películas en la madre patria, le llegó la oportunidad de ir a Hollywood y picar piedra.

“Todo fue natural, siempre quise ser actriz y cuando salí de mi país se me dio la oportunidad de irme a España, y la aproveché, sin pensar siquiera en Hollywood, digo, todos los actores lo soñamos eso en algún punto de nuestra vida pero no sabes si sucederá”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Tras debutar en el mercado anglosajón con la cinta Knock Knock , dirigida por Eli Roth, la joven escaló lugares en filmes como War Dogs (Todd Phillips) y Overdrive (Antonio Negret), hasta que le llegó la oportunidad de participar en la esperada secuela del filme de culto Blade Runner, por la cual es ahora catalogada por medios estadounidenses como revelación del año.

Para ella, quien en recientes semanas estuvo en México, dicha oportunidad de compartir set con Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto fue un golpe de suerte que desea aprovechar.

“Todo ha sucedido tan rápido, que aún no lo creo, aún recuerdo el día que le hablé a mis padres y les dije que iba a estar en una película con Harrison Ford y no lo podían creer, yo tampoco; hasta ahora que veo la cinta terminada es como si me hubieran pellizcado y siguiera en el sueño”, confesó la joven.

Para la actriz de 29 años no todo ha sido un sueño; explica la presión que significa estar en un largometraje tan esperado.

Pudo sortear la situación gracias a sus compañeros de reparto, quienes la cobijaron y le dieron la confianza para no sucumbir ante la presión mediática.

“Fue difícil a un nivel psicológico, nunca estás preparado para algo así pero creo que me ayudó la disciplina y la concentración. Uno no puede evitar no sentir esa presión, pero creo que lo que ayudó a que pudiéramos sortear esto fue que esta película parte del respeto y la admiración que todos le tenemos a la película original y a todo lo que creó Ridley Scott”, dijo.

Ana consideró que el resultado del filme satisfará a los fans y al público que no conoce el material original pues, afirmó, al igual que la cinta de Ridley Scott, Blade Runner 2049 podría ser una profecía del futuro de la humanidad.

“Blade Runner era una profecía hacia nuestro futuro, no tendremos autos volando pero la relación con la tecnología y la ciencia es real, la búsqueda de identidad como seres humanos tambien es real. En la nueva película me gustaría pensar que, pese a ser en partes cruda y sombría y asusta el mundo que nos muestra, también es alentadora, tiene una gota de esperanza”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios